Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 10 de febrero 2013

Rubalcaba por caso Bárcenas: hay que castigar al que corrompe y al que se corrompe

Adalid del PSOE recomienda eliminar las donaciones de empresas a las bancadas.
Rubalcaba por caso Bárcenas: hay que castigar al que corrompe y al que se corrompe
Foto: Intereconomía.

Madrid.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, instó al Gobierno tomar medidas urgentes y drásticas para evitar casos de corruptela como el que presuntamente protagoniza el ex tesorero del oficialista Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, indicando que hay que “castigar al que corrompe y al que se corrompe”.

De esta forma, propone abrir una Oficina Anticorrupción en la Administración del Estado; un seguimiento continuo, por parte de la Audiencia Nacional, de los casos de corrupción que mantienen funcionarios y políticos; la inhabilitación de las empresas implicadas en actos ilícitos para hacer acuerdos con entidades públicas; y la prohibición de las donaciones a los partidos políticos.

“Sería bueno que las empresas no puedan dar dinero a los partidos, ni de forma pública, ni privada; sino que inviertan su dinero en la generación de empleo”, explicó el intelectual socialista al diario El Mundo.

En otro momento, Rubalcaba exhortó al presidente español, Mariano Rajoy, a “decir la verdad” del caso Bárcenas, ya que a su parecer la presentación pública de su declaración de la renta “no es suficiente”. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan