Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2013

Procurador de Colombia: las FARC se beneficiarían con la legalización de drogas

Ordóñez no está dispuesto a acceder a controvertido pedido de los guerrilleros.
Procurador de Colombia: las FARC se beneficiarían con la legalización de drogas
Foto: Cuarta División.

Bogotá.- El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, reiteró su posición respecto a la sugerencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que la semana pasada aseguró que es necesario despenalizar la comercialización y consumo de drogas para “fines terapéuticos”, advirtiendo que de hacerlo ellos serían los “principales beneficiarios”, debido a que controlan la producción de estupefacientes en varias zonas del país. 

“En sus zonas está la producción y si se legaliza o se despenaliza la droga se libera la producción. Ellos tienen la producción y por eso ellos son los beneficiarios”, señaló el funcionario.

Asimismo, Ordóñez Maldonado calcula que detrás de este pedido de los guerrilleros se esconden “intereses económicos y financieros”, muy distantes a lo indicado líneas arriba.

“Es que el mercado del consumo de las drogas en el mundo asciende a 400 mil millones de dólares al año. ¿Legalizada la droga quién va a producirla?, ¿quién va a suministrarla? Por eso hay grandes intereses financieros que están ambientando en todo el mundo estos esfuerzos despenalizadores o legalizadores”, aseveró al diario El Espectador.

Desde el año 2000 se han registrado “duros golpes” a los productores y distribuidores de droga en Colombia, lo que ha perjudicado las operaciones de los narcotraficantes de acuerdo a datos del Ministerio Público.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan