Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2013

Benedicto XVI: conozca a los candidatos que podrían sucederlo en el Vaticano

La Santa Sede sería presidida por un Papa italiano.
Benedicto XVI: conozca a los candidatos que podrían sucederlo en el Vaticano
Foto: ACI Prensa.

Roma.- Sin duda que la noticia del día ha sido la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fechada para este 28 de febrero, dejando boquiabierto a millones de personas, tanto a católicos como a seguidores de otros dogmas, en todo el mundo. Sin embargo, El Vaticano desea agilizar los procedimientos necesarios para seleccionar a su reemplazante a más tardar a mediados de marzo, siendo los siguientes nombres los que cuentan con más chances de hacerse con el sillón de Pedro. 

El número uno de esta lista es Angelo Scola. De origen italiano, tiene 71 años, dispone de dos doctorados (uno de filosofía de la Universidad católica del Sagrado Corazón; y otro en Teología de la Universidad de Friburgo) y actualmente es el jefe de las Diócesis de Milán, la más rica e importante de Europa, además de contar con una gran influencia política, recordando que esta siempre fue crítica con la gestión del ex primer ministro itálico Silvio Berlusconi.

Por su parte, el Cardenal Obispo de Viena, Christoph Schönborn, también aspira al lugar de Benedicto XVI. Descendiente de la realeza austríaca, ingresó a la Orden Dominicana en 1962 tras cursar estudios en las escuelas de la Orden (Walberberg y Le Saulchoir), la École Practique des Hautes Etudes, La Sorbona y el Instituto Católico de París (Teología). En el año 1970 fue ordenado sacerdote con grandes elogios por parte de las principales cabezas del catolicismo de la época, aunque algunos se resistieron por su origen aristocrático.

Asimismo, el cardenal canadiense Marc Ouellet también podría ocupar el lugar del Papa teutón. Actualmente, está como Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, gracias a los seis idiomas que domina con notable fluidez.

Finalmente aunque no por ello menos importante se encuentra el cardenal estadounidense Timothy Dolan, quien para muchos sería la carta favorita del Vaticano, subrayando que en febrero de 2009 el propio Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Nueva York.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan