Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2013

Actividades enmarcadas en la época de Carnaval 2013 Museo Alejandro Otero

Fuente: Prensa Museo Alejandro Otero
Actividades enmarcadas en la época de Carnaval 2013 Museo Alejandro Otero
Foto: Difusión


Actividades enmarcadas en la época de Carnaval 2013 Museo Alejandro Otero


Talleres, cine y actividades plásticas para niños, niñas y jóvenes A disfrutar el Carnaval en el MAO



Prensa Fundación Museos Nacionales (07.02.13) Carnaval: una tradición de orígenes paganos en la que grandes y chicos, jóvenes y adultos se integran para festejar alegremente; así será la celebración de estas fiestas carnestolendas en el Museo Alejandro Otero.

Con gran colorido, júbilo y diversión, tal como se lleva a cabo alrededor del mundo, niños y niñas podrán acercarse el venidero jueves 14 de febrero, a las 9:30 am, a una sesión de Cine MAO Infantil en la que se proyectará la película Río; un filme con temática propia de las fiestas de Carnaval. El ambiente festivo continúa el viernes 15 de febrero, desde las 10 de la mañana, con el Taller de Elaboración de máscaras de Carnaval en el que niños y niñas elaborarán -con material reciclable- antifaces inspirados en las festividades carnavalescas.

Para celebrar la octavita de Carnaval, el MAO recibirá a niños y niñas el 17 de febrero, a las 11 de la mañana, con el Domingo infantil de Carnaval para realizar diversas actividades plásticas con cinco artistas del estado Lara (participantes de la exposición Na’ guará: Arte contemporáneo de Lara) quienes compartirán sus propuestas artísticas alusivas a la época carnestolenda.

Y para cerrar la celebración de Carnaval, conjuntamente con el Sistema Nacional de Culturas Populares, se ha preparado los martes 19 y 26 y jueves 21 y 28 de febrero, de 9 a 11 am y de 2 a 4 pm, un Taller de Origami en el que, plegando, se confeccionarán máscaras.

La participación en estas actividades es completamente libre.

El festejo de nuestras tradiciones populares en los museos es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. ¡Participa! (Fin / FMN)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan