Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2013

Colombia: el ELN liberó a los 2 peruanos secuestrados en mina [VIDEO]

Gobierno de ese país confirmó la noticia brindada por guerrilleros.
Foto: Proyecto 40.

Cali.- A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció la liberación de los dos peruanos que secuestraron sus huestes en un yacimiento minero ubicado en ese país, además de otros tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.

“El Ejército de Liberación Nacional libera a cinco de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en Casa de Barro, el 18 de enero. Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar”, indica el documento rubricado por la Dirección Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

Minutos después, el titular de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada, confirmó la noticia y en las próximas horas dará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles. 

Vale recordar que los peruanos presuntamente liberados son Javier Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, quienes eran trabajadores de la compañía canadiense Geo Explorer.

El ELN es el segundo grupo guerrillero en importancia en Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (Con información del diario El Tiempo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan