Fue derivada a la ciudad de Lima
Hace unos días se dio a conocer el triste caso de la pequeña Mariluz Ospina López de 10 días de nacida, quien víctima de una hidrocefalia y cardiopatía congénita fue trasladada del Hospital de Pampas a la ciudad de Lima con urgencia para ser evaluada e intervenida si se diera el caso.
Tras conocer este penoso hecho, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Días Abad, gestionó el traslado de la pequeña al Instituto Nacional de Salud del Niño con el propósito de salvar la vida de la pequeña.
La Gerencia Sub Regional de Tayacaja por disposición del presidente regional, dispuso la unidad móvil para trasladar a Mariluz a la ciudad de Lima, Melissa López Peralta, madre de la pequeña agradeció al gobierno regional de Huancavelica por la ayuda prestada y pidió no la desamparen en Lima y le presten la ayuda ya que ella es de condición humilde.
Detalle.- La hidrocefalia es una de las anomalías congénitas más comunes del sistema nervioso, con una incidencia de 0.3 a 2.5 por 1,000 nacidos vivos.