Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2013

¿Choque de cardenales por la ex PUCP?

Por: Ricardo Sánchez-Serra (*)
¿Choque de cardenales por la ex PUCP?
Foto: RSS

Los dirigentes de la ex PUCP han regado por los medios de difusión que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, envió una carta en la que desautoriza al Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani y en consecuencia se debería mantener en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP) la autorización para enseñanza de Teología.

De acuerdo al Derecho Canónico los obispos son autónomos en su jurisdicción y se deben solo al papa, que le confía “toda la potestad ordinaria, propia e inmediata que se requiere para el ejercicio de su función pastoral”.

Cada obispo es el guardián, en su diócesis, de que se instruya la correcta doctrina de la Iglesia. Vela por la enseñanza a los fieles de “las verdades de fe que han de creerse y vivirse”.

Como se recordará, a fines de diciembre el cardenal Cipriani no renovó la autorización para que un grupo de sacerdotes dicte el curso de Teología en la ex PUCP, “una universidad que está en enfrentamiento con la Santa Sede y que ya no es Pontificia, ni Católica”.

Si existiera la carta del cardenal Muller con ese supuesto pedido, se estaría extralimitando en sus funciones y el cardenal Cipriani, o cualquier obispo, estaría en todo su derecho de denegar la petición.

Está muy bien que el cardenal Muller haya sido distinguido por la ex PUCP, pero eso no le da derecho de presionar a un hermano en el Episcopado y menos de manera pública. No es lo correcto, ni lo apropiado.

(*) Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional  

http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Email: sanchez-serra9416@hotmail.com  
Twitter: @sanchezserra

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan