Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2013

Colombia: el ELN y Gobierno firman protocolo para liberar a peruanos y colombianos secuestrados

Los guerrilleros no han dado una fecha exacta en que los pondrían en libertad.
Colombia: el ELN y Gobierno firman protocolo para liberar a peruanos y colombianos secuestrados
Foto: TV Perú.

Bogotá.- El Gobierno de Colombia, presidido por el mandatario Juan Manuel Santos, y representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), rubricaron un protocolo para dar inicio al proceso de liberación de las seis personas que secuestraron en un yacimiento minero ubicado en el departamento de Bolívar, entre los cuales se encuentran dos peruanos, tres colombianos y un canadiense. 

La firma del documento tuvo la presencia de integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), donde se establecen las garantías de seguridad acordadas entre las partes en la previa, además de la suspensión de las operaciones militares en las localidades de Cesar, Norte de Santander y la mencionada arriba por 36 horas.

Vale aclarar que este protocolo no tiene en consideración a los dos alemanes raptados en noviembre, debido a que el ELN está buscando contacto directo con una delegación diplomática enviada por Berlín.

Como recuerda el vespertino El Espectador, los secuestrados son los peruanos José Antonio Mamani y Javier Leandro Ochoa; los colombianos William Batista, Manuel Francisco Zabaleta, Alex López; y el canadiense Jernoc Wobert.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan