Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2013

Bolivia asegura que Chile mantiene presos a sus soldados por soberbia

Morales ataca nuevamente a gestión de Piñera.
Bolivia asegura que Chile mantiene presos a sus soldados por soberbia
Foto: Esmas.

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió una vez más contra la administración de su par de Chile, Sebastián Piñera, a manera de reclamo por la detención de tres de sus militares, calculando que este hecho obedece a la “soberbia” que mantiene el país sureño a su reclamo de salida al mar.

“Es un acto de soberbia. Entendemos perfectamente que el gobierno chileno tomó una decisión política y no jurídica. Quiero que sepa el pueblo boliviano y el gobierno de Chile que también nos vamos a enfrentar políticamente para liberar a nuestros soldados conscriptos encarcelados”, advirtió el también dirigente cocalero a los medios.

Estas declaraciones surgen del arresto de tres soldados altiplánicos, que ingresaron a territorio mapocho con armas como contrabandistas.

Según el portal ABI, Morales Ayma dejó entrever que Chile siente pánico por los efectivos detenidos.

“Están encarcelados de manera injusta, pero el gobierno de Chile, o algún grupo, usa el episodio con fines políticos para tratar de humillar con cierta soberbia a los soldados, a los conscriptos. ¿Acaso tienen miedo a los conscriptos, temor a los conscriptos, o es soberbia hacia Bolivia?”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan