Banner Tuvivienda
Viernes 19 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2013

[Huancavelica] Amplían plazo para culminar trabajos en carretera Acobamba-Marcas-Alccomachay

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Amplían plazo para culminar trabajos en carretera Acobamba-Marcas-Alccomachay
Foto: Difusión


Acuerdan en sesión de concejo



El Consejo Regional de Huancavelica (CRH) acordó ayer ampliar por 90 días más los trabajos de la carretera Acobamba-Marcas-Alccomachay, en la provincia de Acobamba, cuya continuidad se vio perjudicada por diversos factores externos que no permitieron que se concluya en el tiempo establecido según el expediente técnico.

En la sesión descentralizada realizada en el distrito de Marcas, el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, sugirió que esta vía debe terminarse lo más antes posible por ser un importante corredor económico, y que “nuestros campesinos trasladen sus productos a los mercados locales y regionales y mejorar de esta manera su capacidad adquisitiva”.

En tanto, el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Quispe Torres, realizó el informe técnico donde detalló que la obra presenta un avance físico del 90%, y que aún falta instalar las alcantarillas, cajas colectoras, emboquillados de entrada y salida, voladora de rocas, gaviones y obras de arte, así como, la instalación de señalización preventiva.

Durante la sesión descentralizada, los alcaldes de la zona pidieron al presidente regional de Huancavelica ampliar de inmediato la carretera, ruta Paloma - Acobamba. Ante ello; las autoridades ediles se comprometieron a poner a disposición las maquinarias con que cuenta para dar inicio a los trabajos.

Ante todo ello, el Consejo Regional, mediante un informe técnico analizará los puntos para legalizar este pedido, conociendo que el Proyecto Perú intervendrá con el asfaltado monocapa de la vía Mariscal Cáceres-Paucará-Acobamba-Marcas-Allccomachay durante este año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan