Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 17 de febrero 2013

Un Cardenal contra la Católica [PUCP]

Por: César Lévano.
Un Cardenal contra la Católica [PUCP]
Foto: Periodismo en línea.
El diario español El Mundo puso en una de sus páginas el miércoles 13 este titular: “Los vaticanistas coinciden en que el Pontífice no se fía de la curia que lo rodea”. Todos coinciden también en que el Cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, fue un hostigador detestado por el Papa.
 
En el Perú se recuerda a Bertone como el personaje que, “en virtud del mandato recibido por su Santidad Benedicto XVI”, prohibió a la Católica el uso del título de “Pontificia” y “Católica”. El decreto tiene fecha del 11 de julio de 2012 y ha sido reproducido en “Iglesia en elPerú”, boletín oficial de la Conferencia Episcopal Peruana.
 
Surgen, entretanto, revelaciones inquietantes sobre la atmósfera política y financiera que reina en el Estado pontificio. El cotidiano madrileño El País, en la pluma de Pablo Ordaz, su corresponsal en Roma, habla, el mismo día 13 de febrero, de “la voracidad de la curia” y de “Cardenales enfrentados entre sí, instituciones religiosas en pugna por obtener privilegios, un secretario de Estado, Tarsicio Bertone, que hace mucho tiempo perdió la confianza del Papa”.
 
El aspecto más escabroso es el de las finanzas. En setiembre de 2009, el Papa Joseph Ratzinger había nombrado al financiero Ettore Gotti, cercano al Opus Dei, presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano. Como se sabe, en el pasado surgieron escándalos con esa banca, debido a casos de corrupción y lavado de dineros del narcotráfico.
 
Parece que la podredumbre persiste, porque hace pocos meses Gotti redactó un informe secreto en que daba cuenta de todo lo que había visto: cuentas cifradas que escondían dinero mal habido de “políticos, intermediarios, constructores”. El fiscal de Trapani, Sicilia, informa Ordaz, sostiene que Matteo Messina Denaro, el nuevo jefe de jefes de la Cosa Nostra, tiene en el IOR, bajo nombres de pantalla, sus cuentas.
 
Gotti estaba muerto de miedo, porque sabía que, como lo indica la historia del siglo XX, los corruptos ligados a las finanzas pontificias no se remiten a argumentos espirituales. El asesinato es uno de sus recursos.
 
Monseñor Bertone fue quien logró que el Papa destituyera a Gotti. Los consejeros del IOR y Bertone se habían desencadenado contra Gotti. Lo acusaban incluso de estar involucrado en la filtración de documentos robados al Papa.
 
La decepción del Papa respecto de su entorno y de los embrollos financieros del Vaticano nos hace recordar lo que, según San Marcos, dijo Jesús a un hombre rico: “Vende todo lo que tienes, dalo a los pobres, y así tendrás un tesoro en el cielo”.
 
Muchos cardenales prefieren tener un tesoro en el Banco del Vaticano (Con información del diario La Primera).
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Como todo comunista,cualquier argumento que le sea posible sacar partido contra la fé y la religión allí estaran escrimiendo sus tésis para hacer posible el proceso de la teoría de la Liberación,buscan los tropiesos y problemas que por el peso mismo de su ministerio a travez de la historia de la Iglesia Católica tiene sus debilidades y sus fortalezas,por lo que a partir de esas etapas surgieron las demas religiones y sectas que finalmente se aferran a la fé que viene a ser el convencimiento de la exsistencia de un ser superior Dios,cuanto me impresionaria que el autor de esa opinión un...
19 de febrero 2013
cardenal contra la Católica en vez de cuestionar los fundamentos de la Iglesia Católica y hacer el papel de un simple redactor de los supuestos y la mala costumbre de las medias verdades no contribuye en nada,y como guardián de la oscuridad totalitaria,la oscuridad de no ver más alla de su alrededor pudiera tener por ejemplo eso de lo que tanto se jactan en pregonar de las injusticias elevar su voz ó hacer votos siquiera para que el gobierno del sr.Humala se digne en ordenar a quien corresponda el pago por ley los descuentos que fueron sujetos los trabajadores por concepto del famoso FONAVI...
19 de febrero 2013
al menos dicho autor periodista cumpliría un acto de buena venturanza asi su alergia a la Iglesia Católica quedaria aliviada por un acto comprometido en su trayectoria por la justicia social y talvez el perdón de sus pecados que de todas maneras es un pedido final de nuestras vidas.
19 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan