Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2013

Algoritmo de Facebook Pages determina negocios

Por: Isaías Elías Blanco.
Algoritmo de Facebook Pages determina negocios
Foto: Mashable.

La actualización del servicio de publicación de la red social recibió importantes ajustes que modifican la forma de producir contenidos para esa plataforma, distribuir datos a través del time-line y capacidad para alcanzar a toda la audiencia que sigue la marca.

El equipo técnico que coordinó cómo funcionará el algoritmo de Facebook dentro de las páginas estableció que desde finales del 2012 la información publicada en ese espacio llegará a los individuos que realmente se identifiquen con el flujo de contenido actualizado, y omitirá a aquellos usuarios que pulsaron "me gusta" en el sitio por compromiso, presión social, favores o para quedar bien con terceros.

Y es que esos criterios de Facebook no fueron definidos de forma aleatoria, por el contrario, ya que se trata de la cohesión de un algoritmo capaz de determinar gustos y preferencias de un usuario a través de la indexación de búsquedas que realiza dentro de la red, enlaces que pulsa desde su time-line, contenido que publica en su perfil, lugares donde habilita la geolocalización, aplicaciones de terceros instaladas  en su cuenta y redes geográficas en la que está relacionado.

Otro factor de peso para comprender el funcionamiento del algoritmo impuesto en las páginas públicas de la red social está relacionado con la proyección de Open Graph, el meta buscador de Facebook que agrupará mapas, aplicaciones, páginas, perfiles y conexiones para "facilitar la vida del vida usuario y ayudarlo a encontrar realmente lo que quiere".

Criterios de Analítica Web para proyectar contenidos en páginas de Facebook.

Antes de quemar esfuerzos, recursos y horas de trabajo es clave estudiar cómo se comportan los seguidores de la página, inferir las actividades que realizan en su círculo social, ubicar su estilo de vida y con cuáles códigos de comunicación se identifican más rápido. Con esos datos recabados resultará más fácil el proceso creativo de "enganchar" a los seguidores de la página y fidelizarlos al contenido publicado.

Por otro lado, es importante que los administradores encargados de publicar contenidos en la página de Facebook, en este caso los Community Managers, deben saber interpretar los datos que suministra el sistema de la red social en cuanto al alcance de visibilidad de cada uptade -número de personas que ve la publicación-, para llevar una hoja diaria del porcentaje de engagement(vinculación de la audiencia a un contenido) en función del total de personas seguidoras de la página.

Otro criterio para sacarle más provecho a la página de Facebook se basa en el análisis meticuloso de las estadísticas semanales que provee la red social, en el que se deben decantar los picos donde la audiencia presentó mayor interacción a partir del "alcance de los contenidos".

Si realmente una pequeña organización desea mejorar su posicionamiento y alcanzar eventuales clientes a través de Facebook debe establecer una estrategia lógica de interacción en la red social, porque de lo contrario, si se usa ese canal como un depósito de contenido ahuyentará a la audiencia y perderá eventuales oportunidades de monetización (Con información del diario El Universal).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan