Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2013

¿Por qué te lo creíste, pana?

Por: Carolina Jaimes Branger.
¿Por qué te lo creíste, pana?
Foto: Referencial

Nunca pensé que llegaría a extrañar a Chávez. Pero lo hago cada vez que escucho a Maduro: gris, sin ningún atisbo de originalidad, tan aburrido como muñeco de ventrílocuo (con el perdón de los muñecos de ventrílocuo). También me aburre Diosdado Cabello, pero menos que Maduro. Será porque aunque trata de ser igualmente obsecuente, se le ven las costuras.

En 2007, cuando Chávez anunció la reforma monetaria que creó al débil bolívar fuerte, dijo que "permitiría mayor eficiencia en el sistema de pago, consolidaría la moneda, produciría efectos psicológicos positivos y reduciría la inflación a un dígito". Me imagino que eso se lo habrá soplado Giordani, el artífice de los fracasos más estrepitosos de la historia económica venezolana. Y añadió: "Venezuela tiene una economía fuerte como pocas en el planeta".

No dudo que en 2007 hubiera gente que se comiera el cuento. Pero hoy, con las reservas diezmadas, el oro "repatriado" (¿y quizás fuera de las bóvedas del Banco Central?), con una inflación galopante y una escasez cubana... ¿quién puede creerlo?

Ningún país que devalúa su moneda lo hace "para que los dólares no se vayan a las cuentas de la derecha corrupta ni a las transnacionales", como aseguró Maduro. Lo hace porque su economía está débil. Si aquí hubieran medidas económicas coherentes, prudentes y sobre todo racionales, esa derecha y esas transnacionales de las que habla Maduro estarían repatriando e invirtiendo capitales, no yéndose del país y enriqueciendo a otros países mientras ellos se enriquecen. La verdad es que las versiones de Chávez, más exageradas, mentirosas y rocambolescas, al menos eran más divertidas.

Pero hablando de cuentos, Maduro aseguró que estamos bien porque tenemos un satélite. Como si el satélite nos fuera a dar de comer. Pero parece que el cuento del satélite llena a quienes con hambre y desempleo se restean con Chávez. Sería estupendo que Chávez cuando vuelva a decidir sobre algo, destituya a Maduro y a Cabello y nombre a unos pemones. Esos sí que no comen cuento.

Pero los chavistas siguen comiéndoselos: ahora creen lo de las fotos del Granma... ¿qué será lo divertido que ven? Y si está tan rozagante, gordito y reído ¿por qué no viene? Chavista: yo sé que te enseñaron unas fotos, pero... ¿les sigues creyendo, pana?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan