Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2013

Implementarán Escuelas Marca Perú en Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Implementarán Escuelas Marca Perú en Huancavelica
Foto: Difusión


Para favorecer a niños de la Nación Chopcca



Mediante reunión entre representantes del Gobierno Regional de Huancavelica, autoridades de las comunidades de la Nación Chopqa y especialistas del Ministerio de Educación acordaron ayer formular el nuevo modelo educativo marca Perú para favorecer identidad de miles de niños y jóvenes de esta zona.

El proceso de implementación del modelo “Escuelas Marca Perú” se iniciará con la conformación de un equipo de profesionales para que elabore un diagnóstico del nuevo modelo, como respuesta al abandono y atención, a partir del desarrollo de la planificación educativa.

El presidente regional Maciste Diaz Abad, asumió el reto planteado por el Ministerio de Educación de hacer realidad esta propuesta para beneficiar a la población Chopcca y se efectivice la Red Educativa Rural de forma integral en esta zona.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, y se busca  busca cerrar brechas entre lo urbano y rural en los logros de aprendizaje escolar, tomando medidas que favorezcan a los segmentos sociales vulnerables de la Nación Chopcca.

Mientras que Iliana Estabridis, representante del Ministerio de educación destacó el encargo de la ministra de Educación, Patricia Sala O’brian, de hacer realidad la escuela Intercultural Bilingüe en este pueblo indígena donde se habla quechua y de ser articulado con otras culturas del ámbito regional que responda a sus intereses y necesidades.

DETALLE. La Nación Chopqa está conformada por las comunidades de Ccolpaccasa, Santa Rosa, Mejorada, Huachua, Libertadores, Tinquerccasa, Chopqapampa, Chucllaccasa, Limapampa, Ccasapata, Limapampa, Pucaccasa, y Sotopampa,  se encuentran predispuestos a apoyar esta decisión según indicó Alejandro Enriquez Matamoros su presidente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan