Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de febrero 2013

Perú y Francia fortalecerán relaciones bilaterales durante la visita oficial del ministro francés de asuntos extranjeros

Fuente: Embajada de Francia
Perú y Francia fortalecerán relaciones bilaterales durante la visita oficial del ministro francés de asuntos extranjeros
Foto: Difusión


Laurent Fabius, ministro de Asuntos Extranjeros efectuará el próximo 21 de febrero una visita oficial al Perú en el marco de una gira latino americana que también incluye a Colombia y Panamá.


Se firmarán el acuerdo de extradición, y convenios sobre cooperación universitaria y transportes.

El ministro y los empresarios franceses que conforman su delegación se reunirán con el ministro Castilla.

Francia es el quinto país europeo en términos de inversión en el Perú


Lima, 19 de febrero de 2013.-
  El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, efectuará el próximo 21 de febrero una visita oficial al Perú, la primera de este nivel desde la toma de mando del Presidente Ollanta Humala.

Este viaje responde a la voluntad de reafirmar el fortalecimiento de los intercambios bilaterales propiciado desde noviembre 2012 con la visita a Francia del Presidente Humala y de los ministros de Defensa, de Economía y Finanzas, de Cultura y de Transportes y Comunicaciones.

Con ese objetivo el Ministro mantendrá reuniones con el Jefe de estado peruano, y con el Canciller Rafael Roncagliolo con quien suscribirá tres acuerdos:

-    El tratado de extradición entre ambos países, con la finalidad de reforzar sus capacidades comunes de lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. La última convención fue firmada en 1874.

-    La declaración de intenciones entre Francia y Perú relativa a la cooperación en el sector de la movilidad urbana. Con motivo de la visita del Presidente Ollanta Humala a Francia el Presidente François Hollande, anunció la ampliación del campo de intervención de la Agencia Francesa de Desarrollo en el Perú. Gracias a aportes financieros y cooperación técnica,  Francia propone impulsar el desarrollo de medios de transportes colectivos menos contaminantes, y un mejor acceso hacia las poblaciones más vulnerables en transporte.

-    El convenio de becas universitarias en Francia por un periodo de 3 años, con la atribución por parte del gobierno peruano de hasta 150 becas anuales a estudiantes en ciencia y tecnología, en el marco del programa nacional de inclusión social “Beca 18” y de hasta 300 becas de excelencia anuales destinadas a estudiantes de master y doctorado.


Laurent Fabius iniciará su agenda con la visita al Laboratorio Mixto International Andino-amazónico de Química de la Vida (LAVI) creado en 2010 en colaboración con el Instituto francés de Desarrollo e Investigación (IRD) y que tiene como objetivo principal identificar, en el seno de la biodiversidad de Perú, nuevas potencialidades en el tratamiento de enfermedades infecciosas y parasitarias asícomo contra el cáncer.

El ministro también se reunirá con el Ministro de Economía y Finanzas, el Sr. Luis Miguel Castilla, y los empresarios de los sectores de energía y transporte que conforman su delegación. Cabe recordar que Francia es el quinto país europeo en términos de inversión en el Perú en particular en el sector eléctrico e hidrocarburos cuyas empresas emplean a 15,000 personas en el Perú
Antes de partir para Panamá y Colombia, Laurent Fabius terminará su visita con un encuentro con el ministro de cultura, el Sr. Luis Peirano, e intelectuales.


***


BIOGRAFÍA

Laurent Fabius - Ministro de Asuntos Exteriores
Nació el 20 de agosto de 1946 en París

Formación
Ex alumno de la Escuela Normal Superior (ULM)
Ex alumno de la Escuela Nacional de Administración
Egresado del Instituto de Estudios Políticos de París
Catedrático en Letras Modernas

Trayectoria profesional
Ministro de Asuntos Exteriores desde mayo de 2012
Ministro de Economía, Finanzas e Industria, de 2000 a 2002
Primer Secretario del Partido Socialista francés, de 1992 a 1993
Eurodiputado, de 1989 a 1992
Presidente de la Asamblea Nacional, de 1988 a 1992, de 1997 al año 2000
Primer Ministro, de 1984 a 1986
Ministro de Industria e Investigación, de 1983 a 1984
Ministro delegado ante el ministro de Economía y Finanzas, encargado de Presupuesto, de 1981 a 1983
Ponente en el Consejo de Estado, desde 1981
Miembro del comité ejecutivo y de la mesa directiva nacional del Partido Socialista francés, desde 1979

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan