Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2013

Iniciativa sello Empresa segura convocada por el MIMP tiene acogida entre Empresas de Sector

Fuente: Alejandra de America Custodio Hernandez
Iniciativa sello Empresa segura convocada por el MIMP tiene acogida entre Empresas de Sector
Foto: Difusión

 

Iniciativa sello Empresa segura convocada por el MIMP tiene acogida entre Empresas de Sector


Cierre de Inscripciones 28 de febrero


La iniciativa sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer, lanzada en enero y promovida por el MIMP ha tenido gran acogida, prueba de ello es que empresas importantes del sector no han dudado en inscribirse.

Así, empresas como BBV Continental, Faber Castell SA, Consorcio Carolina SAC, Intralot del Perú SA, Universidad Privada Norbert Winner SA, entre otras prestigiosas empresas, ya están inscritas buscando así incentivar a que más empresa se sumen a este loable esfuerzo del MIMP por prevenir la violencia contra las mujeres.

Estas empresas y las que se inscriban podrán usar el sello en toda la papelería, empaque y en toda la comunicación que realice durante un año. Asimismo, su buena práctica laboral, será reconocida en el ámbito nacional.

El objetivo de esta iniciativa formulada por el MIMP es que se pueda prevenir la violencia contra las mujeres que, de acuerdo a los últimos años, ha alcanzado cifras alarmantes en nuestro país, estimándose que 4 de cada 10 mujeres han sufrido violencia física por parte de su esposo.

Cabe señalar que entre 2009 y 2011, se registraron 379 feminicidios, teniendo como promedio de 1 asesinato por razones de género cada 3 días de acuerdo a estadísticas del Ministerio Público.

El MIMP anima a las empresas a seguir inscribiéndose y a ser alianza en la erradicación de este flagelo. Las inscripciones se cerrarán indefectiblemente el próximo 28 de febrero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan