Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

Periodista chileno sostiene que Perú tiene una estrategia para recuperar Arica [VIDEO]

El periodista Tomás Mosciatti sostuvo que Perú tiene como objetivo volver a administrar a Arica en las próximas décadas.
Foto:Generaccion.com

El periodista de CNN Chile y Radio Bio Bio, Tomás Mosciatti, dijo que se filtró un plan del estado peruano que tiene como objetivo volver a administrar a Arica en las próximas décadas.

El comentario lo hizo en el programa Agenda Propia del Canal 9 de Concepción,  aseguró que la estrategia de nuestro país  es ir repotenciando Tacna año a año y apropiarse de Arica de forma pacífica, aprovechando la ausencia de políticas de desarrollo para Arica.

“Perú está haciendo un esfuerzo enorme en Tacna y Chile está haciendo una dejación de Arica. Ustedes han visto que en Arica no pasa nada La caída de Arica es brutal. La Concertación ha sido terrible con lo que pasa el norte y también los gobiernos anteriores”, parte contando el periodista a los otros panelistas del espacio.

Mosciatti continuó diciendo que “se ha producido un desbalance gigantesco. Si antes Tacna era pequeño y Arica grande, hoy es al revés y la gente de Arica debe ir a Tacna. Hay un informe peruano que se filtró que dice que esto va a seguir y que en 2050 la situación va ser tan desigual que los propios ariqueños van a pedir se asociados con Perú”.

El comunicador refrendó sus dichos arguyendo que en pequeños pueblos chilenos del extremo sur han pasado situaciones similares, donde sus habitantes han levantado banderas argentinas. “Por eso los peruanos no quieren perder la frontera, porque si la pierden se acaba el plan”, sentenció.

TAGS: Chile, Perú, Tacna, Arica
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan