Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

Campaña contra el cáncer en San Miguel

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Campaña contra el cáncer en San Miguel
Foto: Difusión
  • Campaña contra el cáncer en San Miguel
  • Campaña contra el cáncer en San Miguel
  • Campaña contra el cáncer en San Miguel
  • Campaña contra el cáncer en San Miguel

Hasta mañana en el Parque de la Media Luna…
 
Con el objetivo de promover la salud preventiva en la mujer, la Municipalidad de San Miguel y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, continuarán hasta mañana con la campaña de despistaje contra el cáncer de cuello uterino, mama y piel en el Parque de la Media Luna ubicado en la cuadra 4 de la Av. Federico Gallese.
 
Médicos especialistas se encuentran realizando estos exámenes de control de la piel, cuello uterino y mama a través de muestras. Precisamente, los galenos  señalan que el cáncer puede aparecer a cualquier edad, y en el caso de cuello uterino; es recomendable hacerse un descarte a partir de los 3 años de haber iniciado las relaciones sexuales o a más tardar a los 25 años. El Papanicolaou,  es una prueba de despistaje de células anormales, además de la colposcopia que permite detectar lesiones relacionadas al Papiloma virus, debido al uso de ciertos reactivos.
 
Recientemente estudios revelaron que los casos de infección producida por el Virus de Papiloma Humano (PVH), un microorganismo relacionado con el cáncer en cuello uterino, puede reactivarse en mujeres que bordean los 50 años o después de la menopausia.
 
Cabe señalar que la inscripción se está realizando en el área de Sanidad de la Municipalidad de San Miguel personalmente o llamando al 263-6123. El público femenino interesado, puede atenderse hasta el viernes 22 desde las 9 am. hasta las 3 de la tarde, con exámenes que ayudan a detectar el cáncer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan