Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

Hospital Departamental de Huancavelica con nuevos equipos médicos para detectar a tiempo el cáncer

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Hospital Departamental de Huancavelica con nuevos equipos médicos para detectar a tiempo el cáncer
Foto: Difusión


Detección temprana puede salvar vidas



Gracias a la adquisición de modernos equipos médicos para el servicio de Anatomía y Patología el Hospital Departamental  de Huancavelica (HDH) detectará a tiempo el cáncer.

“Las biopsias y piezas quirúrgicas que se le extraen a todos los pacientes, ya no se van a llevar a la ciudad de Lima, si no se va a diagnosticar aquí, se va a detectar a tiempo el cáncer”, manifestó el Dr. Iván Rodas Huerta, especialista del Hospital Departamental de Huancavelica.

Los nuevos equipos que se adquirieron son un micrótomo, que va a servir para los cortes de tejidos, biopsias, piezas anatómicas, para su estudio anatómico; así mismo un equipo para baño de flotación, que es un ‘baño María’ para su aplicación en patología y un microscopio para realizar las lecturas visuales para ver las estructuras de la célula y tejidos.

Cabe indicar que las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar y detectar el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma, de este modo las pruebas de detección temprana para el cáncer salvan miles de vidas cada año.

De este modo la detección temprana del cáncer aumenta las probabilidades de que esta enfermedad se pueda diagnosticar en una etapa temprana y que se pueda tratar con éxito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan