Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

Hospital Departamental de Huancavelica cuenta con equipo de última generación para tratar el cáncer gástrico

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Hospital Departamental de Huancavelica cuenta con equipo de última generación para tratar el cáncer gástrico
Foto: Difusión

El Servicio de Medicina Especializada en Gastroenterología y la Unidad de Endoscopía del Hospital Departamental de Huancavelica (HDH), permanentemente diagnostican y tratan enfermedades del aparato digestivo y glándulas anexas al hígado y páncreas.

El objetivo fundamental de este servicio es investigar a profundidad las causas que provocan el malestar del paciente, así como también realizan el tratamiento adecuado del mal y para tal fin la unidad de endoscopia cuenta con equipamiento técnico de última generación como el video procesador Pentax Epk-iHD, Videogastroscopio, Videocolonoscopio y Videoduodenoscopio Pentax, EG-29901, EC-3890LI, ED-3470TK, Ecógrafo Titán, entre otros.

Actualmente se están realizando gastroscopías y colonoscopías rutinariamente que además de diagnosticar enfermedades del aparato digestivo cumple la función de despistaje de neoplasias gastrointestinales, gástricos, intestinal, colónico, en este sentido es importante resaltar que según los últimos reportes, el cáncer gástrico es la principal causa  de cáncer en Huancavelica.

“Más adelante se empezará a realizar colangiografía retrograda endoscópica (CPRE) para el diagnóstico y tratamiento de las patologías biliopancreáticas, así como también ligaduras con bandas elásticas para el tratamiento de varices esofágicas y hemorroidales”, manifestó el Dr. Luís Guerra Montero, Gastroenterólogo Hepatólogo, del Hospital Departamental de Huancavelica.

DETALLE. Las enfermedades más frecuentes son la úlcera gastroduodenal, diarrea, estreñimiento, incontinencia fecal, hemorragia digestiva alta y baja, hemorroides, fisura anal, enfermedades de transmisión sexual, cirrosis, hidatidosis, hepatitis, hígado graso, ictericia-piel amarilla - pancreatitis, quiste pancreático, entre otras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan