Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de febrero 2013

Argentina aprueba memorándum con Irán para investigar caso AMIA

Israel aún no presenta su punto de vista al respecto.
Argentina aprueba memorándum con Irán para investigar caso AMIA
Foto: Theclinic.cl.

Buenos Aires.- El Senado de la Argentina dio luz verde al Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Irán (MOE), con lo cual se conformará una comisión de la verdad para abrir averiguaciones sobre el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y 300 heridos. 

De acuerdo a Europa Press, el documento se aprobó en la Cámara Alta con 39 votos a favor, 31 en contra y solo dos abstenciones, siendo el protagonista principal del visto bueno los senadores de la coalición oficialista Frente para la Victoria (FpV).

No obstante, las voces de la oposición no tardaron en oírse. El legislador José Cano, de la Unión Cívica Radical (UCR), condenó este memorándum y dijo que Teherán solo pretende la “impunidad” en el caso AMIA.

“Es un diálogo de sordos: nosotros buscamos la verdad e Irán busca la impunidad. Hay que ser muy ingenuo para creer que este MOE nos va a llevar a la justicia”, enfatizó el senador, opinión que comparten diversas asociaciones judías del país gaucho, que sustentan su postura en que el país asiático niega el Holocausto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan