Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de febrero 2013

OSIPTEL ordenó corte de líneas y bloqueo de equipos que eran usados de manera ilegal

Inicialmente, la medida de supervisión se ejerció a nivel de Lima y Callao.
OSIPTEL ordenó corte de líneas y bloqueo de equipos que eran usados de manera ilegal
Foto: osiptel.gob.pe

Entre junio del 2011 y febrero de este año, El OSIPTEL, autorizó el corte de 11,391 líneas de telefonía, así como el bloqueo de 10,042 equipos móviles, luego que se comprobara que las llamadas tenían como punto de origen establecimientos penales de Lima y Callao.

Este mecanismo de supervisión del organismo regulador, que se viene aplicando de manera efectiva, tiene su origen en el Decreto Supremo Nº006-2011 del Ministerio de Justicia, que modificó el Reglamento del Código de Ejecución Penal, el OSIPTEL, lo cual permitió que el OSIPTEL elabore criterios y procedimientos técnicos para que las empresas operadoras puedan constatar el uso prohibido de los servicios de telecomunicaciones.

Inicialmente, la medida de supervisión se ejerció a nivel de Lima y Callao, no obstante, el OSIPTEL aprobó el último 14 de febrero, que los criterios y procedimientos para el corte de líneas y bloqueo de equipos móviles se aplique en penales de otras nueve regiones del país. Estas son, Arequipa, Ancash, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes.

Criterios para el bloqueo de equipos móviles

El OSIPTEL, de manera conjunta con las empresas operadoras, estableció que el principal criterio para el corte de una línea y bloqueo de un equipo móvil es el no desplazamiento del equipo terminal durante su utilización, por un periodo consecutivo de siete días.

Generalmente, los equipos móviles utilizan la señal de diversas Estaciones Base, toda vez que es común que los usuarios del servicio se desplacen por la ciudad; por lo que, el hecho que un terminal móvil no utilice otras estaciones base por periodos prolongados, permite presumir el uso prohibido del mismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan