Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de febrero 2013

Argentina denuncia a Reino Unido por enviar submarinos nucleares a las Malvinas

Premier británico aún no se pronuncia al respecto.
Argentina denuncia a Reino Unido por enviar submarinos nucleares a las Malvinas
Foto: diario La República.

Buenos Aires.- El Gobierno de la Argentina acusó formalmente a Reino Unido ante la ONU, por supuestamente movilizar submarinos con armamento nuclear hacia las islas Malvinas, hecho que de comprobarse sería un caso de violación a los tratados internacionales relativos. 

“Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido”, advirtió el secretario gaucho de Relaciones Exteriores ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Eduardo Zuain.

Además, el funcionario condenó a Londres por promover una “una injustificada y desproporcionada presencia militar” en el Atlántico Sur, haciendo hincapié en lo acordado en el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (pacto de Tlatelolco), donde se establece la desnuclearización de estas regiones.

En declaraciones recogidas por el diario La Nación, Zuain cuestionó a la gestión del primer ministro británico, David Cameron, por haber convertido a las Malvinas “en una de las zonas más militarizadas del mundo”.

Actualmente, Reino Unido tiene desplegados en el archipiélago unos 1.500 efectivos militares, sobre una población civil de 3 mil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan