Madrid.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, tildó de “cosa exótica” el vínculo que hasta el año pasado mantuvieron el Partido Popular (PP) con Luis Bárcenas, su ex tesorero, además de pedir a la bancada de gobierno a abstenerse a crear “milongas” en el tema porque la gente “no es tonta”.
“El PP tiene temor de hablar de él porque si lo hace este hará lo mismo de ellos”, señaló el intelectual socialista, en clara referencia a la presunta contabilidad ilícita que se le halló al oficialismo.
En declaraciones brindadas a Europa Press, Rubalcaba consideró que Bárcenas es un ser “omnipresente” en el PP, que corta la “capacidad de maniobra” del jefe de Estado, Mariano Rajoy, quien es muy criticado por esta compleja situación.
En cuanto a su pedido de dimisión del mandatario, el abanderado del PSOE explicó que lo propuso al ver que este “primero defendió a los suyos antes que a la institución”.
“Un presidente no puede hacer eso porque tenemos un país en carne viva y unió su suerte a la de un presunto delincuente. Y lo hace porque no puede hacer otra cosa. Él se autolimitó y optó por defender a los suyos antes que defender la institución”, aseveró.