Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de febrero 2013

El Chapo Guzmán estaría protegido por la DEA de Estados Unidos

Ex mandatario Calderón dejó entrever esa posibilidad.
El Chapo Guzmán estaría protegido por la DEA de Estados Unidos
Foto: Crónica Viva.

México D.F.- Las críticas comienzan a tocar seguido la puerta del Palacio de Gobierno de México, que ahora tiene como inquilino al priista Enrique Peña Nieto, después de conocerse el supuesto choque entre policías y delincuentes en Guatemala, donde habrían herido al narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

Al margen de las investigaciones emprendidas en el caso, los aztecas comienzan a exigir resultados al oficialismo, cuyas principales cabezas se escudan en la falta de apoyo por los países limítrofes, especialmente de Estados Unidos, aunque esto último empezó a cobrar fuerza. 

El canal Univisión divulgó parte de una entrevista que el diario The New York Times le hizo en octubre de 2011 al por aquel entonces gobernante mexicano, Felipe Calderón, quien aseguró que el conocido malhechor vivía “tranquilamente” en la nación de a lado, dejando entrever que la DEA ofrece una postura blandengue al respecto.

“La aduana que tienen que cruzar (los narcos) para ir a Los Ángeles es la de Estados Unidos, no la de México. Y si ‘El Chapo’ estuvo en Los Ángeles yo me pregunto ¿los americanos por qué no lo atraparon? No sé si estuvo en Los Ángeles, pero son preguntas para mí”, explicó el representante del Partido Acción Nacional (PAN) al medio estadounidense.

Además, el diario Reforma lanzó un informe que pone a la DEA contra las cuerdas, siendo la principal conclusión el que esta ofreció inmunidad a varios narcotraficantes entre 2004 y 2009, entre ellos el “Chapo” Guzmán, a cambio de información sobre sus principales “rivales” en la comercialización y producción ilícitas de estupefacientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan