Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2013

La guerra de rumores del castrochavismo

Por: Elides Rojas.
La guerra de rumores del castrochavismo
Foto: Referencial

No es un fenómeno nuevo en Venezuela. De hecho, es tan viejo como la historia de El Dorado; solo que en estos tiempos de G-2 cubano, inteligencia cubana, penetración cubana, injerencia cubana y real mando cubano, los rumores se han exacerbado al punto de que ya no es posible diferenciar un rumor de una realidad. Es la regla y la información veraz es la excepción.

Hay materias preferidas por los castrochavistas para ejercer su gran pericia en la manipulación y la confusión, como la económica o la política: pero es con el cáncer de Chávez donde han exhibido todo el poder de la mentira como forma de gobierno. Crearon el rumor, después de quebrar al gobierno venezolano sacándole toda la plata posible, de que no era posible una devaluación, pues la economía de Chávez, Giordani y Merentes era más solidada que la de Estados Unidos, que el capitalismo estaba quebrado y que, además, aquí no entraba ni coquito. Tremendo rumor. Todos sabrosos por esas calles, menos los economistas, los expertos y los medios. Los chavistas de la cúpula y los acomodados en lo suyo, comprando camionetotas, propiedades afuera y viajando como locos. Los demás agarren lo suyo. Devaluación de casi el 50%, una deuda mortal de más de 220 mil millones de dólares y, así por encimita, una pérdida de más de la mitad del poder adquisitivo de los venezolanos en una noche previa al Carnaval.

En la política interna los Castro han hecho de la injerencia una fiesta patronal. Inventan magnicidios, invasiones, guerras y hasta juicios contra inocentes. La clave de los Castro es el engaño y chupar. Para parásitos y vividores lo que les sobra es historia. Por eso el estilacho del chavismo local es muy cubano. Tiene ese hedor a manipulación, esa sombra pavosa de personalismo exagerado, ese tumbao que revela su satrapía apenas se ve un afiche o se escucha un discursito. Basta escuchar a Maduro agrediendo a la "derecha corrupta" para casi sentirse en La Habana.

Pero es con la enfermedad de Chávez que el castrochavismo ha usado todas sus turbinas. Desde esconderlo en 2012, lanzarlo en cadena confesando la primera operación, declararlo curado varias veces, meterlo en una campaña electoral suicida, darle poderosos paquetes de medicamentos para mantenerlo en pie. Hasta un afamado médico cercano al chavismo tuvo que salir del país por decir la verdad. De allí que ahora mismo exista la certeza de que lo que está ocurriendo es grave. Que la verdad es otra a la que dice Maduro. Que cada vez que habla Villegas, Maduro, Jaua o Cabello está lanzando los mensajes dictados desde Cuba como parte de la estrategia de engañar a todo un país.

Siempre están bajo sospecha.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
Asi es,en eso el gobierno de los hermanos Castro son una potencia de primer orden,si no porque de su exsistencia de más de 50 años desafiando al imperialismo norteamericana acuñando frases,tragiversando conceptos en lo economico,para luego victimisarse con sus penurias y realidades,donde la prensa y los medios de comunicación libres no exsiste.solo un diario vocero oficial del partido comunista cubano al servicio de los intereses del partido,una población dominada por los cantos y la poesía revolucionaria que les lava el cerebro cada momento por si alguién se atreviera a encender la antorcha..
28 de febrero 2013
de las libertades,pobre de él,pobre de ellos,justicia a ellos llegara? solo el tiempo habra de esperar,mientras tanto no desmayen,en sus deseos,el día que los Venezolanos a viva voz le paren el macho a los comunistas cubanos de los hermanos castro ese día de seguro serán libres,y el día que los cubanos saquen las manos de Venezuela sera despues de un proceso lleno de interrogantes,misterios y traiciones,pero al mismo tiempo sera el encuentro con su historia y legado autentico de libertad en figura del Libertador Simón Bolivar,de manera que la unidad es fundamental hoy más nunca estudiantes...
28 de febrero 2013
universitarios son los llamados de la voz del pueblo y no los libretos de una inteligencia ideológica comunista que se ha fortalezido de un pueblo atado y ciego a las realidades del mundo,son millones de millones de dólares repartidos del tesoro Venezolano a los apetitos politicos de los hermanos Castro y de los Chavistas y allí estan sostenidos como ídolos de barro en Nicaragua,Bolivia,y otros paises a la espera del reparto,solo que esta vez la historia ha hecho un paréntesis donde las fuerzas de estos episodios se reacomodacen para la batalla final,de un pais en busca de la verdad y de....
28 de febrero 2013
recuperar el tiempo perdido y al otro lado un pais como cuba que lo unico que sabe hacer es buscar personajes como chávez,Morales,Ortega,etc.etc.para convertirlos contestatarios de un libreto que se adecua a las circuntancias unas veces se sienten tan pobres y victimas y otras veces desafiantes como el comandante presidente Cháve que compro armamento de última generación dice que para defender la revolución bolivariana,toda esa barbaridad de muerte tiene su origen llamado el servicio secreto de inteligencia cubana,de verdad suena como de las ligas mayores,pero es una realidad en la que jamas..
28 de febrero 2013
debemos subestimarlos ni muchos menos permitir que metan sus manos a donde nadie le ha dado facultad para elegirse representantes a cambio de que,sin embargo su presencia se nota en la medida que los gobiernos de turno les permita suscribir acuerdos que dañan en cierta forma las democracias libres y el ejercicio de las libertades,frente al asambleismo y la proposición de delegados sumisos a la causa de esa revolución que se convirtio en una dictadura de más de medio siglo donde los resultados son tan desastrosos que lo unico que les quedaba era avanzar en el plano politico donde...
28 de febrero 2013
la rentabilidad de sus recetas y sus conceptos de ataques solo al imperialismo americano,al modelo de libre mercado,a las inversiones privadas,esa doctina perversa del comunismo cubano se vio reflejada en el comandante presidente chávez y sus actuales actores que hoy por hoy son lacayos del imperialismo ideológico cubano de los hermanos Castro ese legajo castrista sera más adelante motivo de disputa en nuestras precarias democracias en América Latina y Centro América porque no en vano ha transcurrido tanto tiempo y no faltara uno que otro en seguir levantando las banderas del totalitarismo.
28 de febrero 2013
No sé cuando llamará Dios a Chavez, parece que será pronto, pero lo que si queda claro es que si en lugar de tanta patraña comunista y vociferar contra USA se hubiera ido a controlar y tratar en EEUU, es posible que le quedarian muchisimos años mas de vida.
28 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan