Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de febrero 2013

Bajan las tarifas de telefonía fija

Esta medida beneficiará a 214, 814 hogares.
Bajan las tarifas de telefonía fija
Foto: Lavozdevalpo.com

Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dispuso una reducción promedio de 1.57% en las tarifas tope, correspondientes a los planes del servicio de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú; y que entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2013.

El presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional), lo cual beneficiará a 214, 814 hogares.

Así por ejemplo, explicó que se efectuarán reducciones en las rentas mensuales de planes tarifarios, tales como: Línea Plus 19 promoción 99 (Tarifa Plana Nacional), Línea Premium promoción 69 (Tarifa Plana Local) y Línea Premium promoción 79 (Tarifa Plana Local); con reducciones de 13%, 12% y 10%, respectivamente.

Cabe precisar que también se efectuarán rebajas a planes como Fono fácil y Fono fácil Plus, con una reducción de 9%, respectivamente. Los planes Prepago al segundo registrarán una caída de 8%.

En cuanto a la tarifa para las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) habrá una reducción en el Horario Normal y en el Horario Reducido, del 2.1% y 6.4%, respectivamente, así como para las tarifas de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), en particular para las llamadas a México (Horario Normal) y Venezuela (Horario Normal), que representa una baja de 3.2%.

El OSIPTEL ha dispuesto que Telefónica del Perú publique, a más tardar el día de entrada en vigencia (1 de marzo de 2013), el detalle de las tarifas tope de los servicios involucrados en el ajuste tarifario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan