Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2013

Fidel, gobernante modelo

Por: Sergio Tapia
Fidel, gobernante modelo
Foto: timeslive.co.za

Los primeros seguidores de Fidel Castro eran “maleantes, rateros, marihuaneros, traficantes, carteristas”, dice Esteban Fernández. Se llamaron “La Generación del Centenario”, por los cien años del nacimiento de José Martí.

Arturo Hernández Tellaeche recuerda que Fidel dijo: “Si triunfo voy a aplastar a los cubanos como si fueran cucarachas”.

Tras el golpe de Batista, Fidel sacrificó a sus primeros seguidores, asaltando el Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. Solo para hacerse conocido.

Desde temprano vio rentable inmolar al prójimo (Camilo Cienfuegos al inicio en 1959, Che Guevara en 1968, Ochoa -el general más condecorado de Cuba- en 1989).

Tras la derrota en Moncada, Fidel escapó. Después se entregó para utilizar la publicidad judicial, aumentando varios cientos de seguidores. Cambió de nombre por “Movimiento 26 de Julio”.

Batista lo indultó y Fidel en México organizó un desembarco militar. Fracasó. Se escondió, creyéndosele muerto, se redujo el castrismo.

El periodista norteamericano Herbert Matthews, del New York Time, resucitó al castrismo y convirtió a Fidel en “guerrillero heroico”. El engaño y la leyenda duran más de medio siglo.

Batista huyó, Fidel se adueñó de Cuba, la ensangrentó con maldad, fue escalofriante la indiferencia interamericana, más dedicada a redactar tratados sobre DDHH sobre el papel.

El ególatra, endiosado por oportunistas e ingenuos, con rosario al cuello llegó al Gobierno y desató persecuciones religiosas. Prometió bienestar y en Cuba hay hambre, convocar a elecciones y permanece 54 años. Es un farsante.

¿Cómo tiene defensores en nuestro país?

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan