Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de marzo 2013

Delegaciones de Unasur clausuran I reunión del Concejo Suramericano de Cultura

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Cultura
Delegaciones de Unasur clausuran I reunión del Concejo Suramericano de Cultura
Foto: Difusión

 

Delegaciones de Unasur clausuran I reunión del Concejo Suramericano de Cultura


Con una serie de acuerdos beneficiosos para la región culminó la Primera Reunión de Delegados y Delegas del Consejo Suramericano de Cultura (CSC), bajo la Presidencia Pro Tempore de la República del Perú, realizada el 27 y 28 en la Sala VIP Ceremonias del Ministerio de Cultura.

De acuerdo al acta suscrita por las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, así como la Secretaría General de UNASUR, se aprobó por consenso la propuesta del Estatuto del CSC, que será abordado por los Ministros y Ministras de Cultura en una próxima reunión.

El punto 2 del acta –también aprobado por consenso- se refiere a la revisión del Plan de Acción 2013 del Consejo Suramericano de Cultura, sobre las líneas de trabajo: Patrimonio Cultural; Industrias Culturales; y Comunicación y Cultura.

En este aspecto, los delegados de UNASUR acordaron realizar una video conferencia a fin de revisar la línea de Interculturalidad, que será organizada por la Presidencia Pro Tempore en la segunda quincena de marzo.

Los delegados de CSC también analizaron los avances de la iniciativa Expreso Sur, una serie documental que tiene como objetivo recoger las expresiones festivas de Suramérica y difundir el patrimonio inmaterial de la región y que serán lanzados en el segundo semestre del 2013.

Finalmente, la Secretaría general informó la pronta inauguración del Centro de Comunicación e Información de UNASUR en su sede en la ciudad de Quito (Ecuador).

Las delegaciones participantes felicitaron y agradecieron el trabajo del Perú tanto en el ejercicio de sus funciones en la Presidencia Pro Tempore como en la organización de la Primera Reunión de Delegados y Delegas del Consejo Suramericano de Cultura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan