Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de marzo 2013

Fiscalia Realiza Operativo de Seguridad Ciudadana en Miraflores

Fuente: Ministerio Público
Fiscalia Realiza Operativo de Seguridad Ciudadana en Miraflores
Foto: Difusión
  • Fiscalia Realiza Operativo de Seguridad Ciudadana en Miraflores
  • Fiscalia Realiza Operativo de Seguridad Ciudadana en Miraflores
  • Fiscalia Realiza Operativo de Seguridad Ciudadana en Miraflores
  • Fiscalia Realiza Operativo de Seguridad Ciudadana en Miraflores

 

Fiscalia Realiza Operativo de Seguridad Ciudadana en Miraflores


Lima, 02 de marzo.- A fin de prevenir y sancionar diferentes delitos relacionados con la seguridad ciudadana, la fiscalía en coordinación con la Comisaría y la Municipalidad de Miraflores organizó anoche el operativo inopinado “Ministerio Público trabajando por una ciudad segura”. Está se desarrollo en las principales calles del distrito de Miraflores –desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada– y contó con la participación de un equipo integrado por más de 27 fiscales, policías e integrantes del serenazgo.

De manera sorpresiva, el equipo de fiscales, policías y miembros del serenazgo ingresaron a las discotecas Stragos Karaoke Bar, Bierhaus, El Tumbao, Ozono, Dolce Vita, Pizzoton y Cocodrilo Verde para verificar la presencia de personas requeridas por la justicia y constatar la venta de licores a menores de edad. En esta oportunidad no se encontró ninguna anomalía; sin embargo la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Vásquez, exhortó a los responsables de los establecimientos a brindar su servicio respetando las normas legales.

“Caso contrario podrían ser sancionados con la clausura temporal o definitiva de sus locales”, manifestó la magistrada. Paralelamente, en la intersección de las calles Belén y Grau se realizó un operativo de alcoholemia, interviniendo a más de 50 conductores de vehículos, veinte de los cuales dieron positivo a dicha prueba por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector donde se les practicó el dosaje etílico y se procedió a aplicarles las sanciones de ley.

“Esta labor preventiva para verificar la presencia de menores y la venta de licores a menores de edad así como la comisión de otros ilícitos penales continuará en los próximos días en diferentes distritos de la capital con la puesta en marcha de operativos inopinados”, remarcó la fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.

En tanto que, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Lima, Ana María Navarro, aseguró que cumpliendo con las políticas de gestión impartidas por el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, el trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se realizarán con mayor frecuencia en salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos.

Cifras

De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público del 2000 al 2011, se registraron en Lima y el Callao un total de 122 mil 550 delitos. El aumento de la población en la capital, en aproximadamente un millón y medio de personas, así como el crecimiento económico del país son algunos de los factores que explican el número de delitos ocurridos en los últimos 11 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan