Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 03 de marzo 2013

Sí al progreso de Lima

Por: Eudoro Terrones Negrete
Sí al progreso de Lima
Foto: Difusión


Eudoro Terrones, autor de estas líneas


SÍ AL PROGRESO DE LIMA


El progreso de una gran ciudad del Perú, como es Lima,  no se puede improvisar. En el municipio de Lima deben estar gente profesional, calificada, técnica, honesta, transparente, responsable, con vocación de servicio al pueblo y no para servirse del pueblo.

El pueblo quiere un gobierno municipal ágil, desburocratizado, planificador,  emprendedor, desburocratizado,  austero, que interprete y ejecute el sentir y la voluntad de las mayorías, que sea eficaz y eficiente en sus propuestas y realizaciones. Por estas y otras razones estamos seguros que el elector consciente  mantiene firme su decisión de votar por la revocatoria, y decir a todo pulmón: Sí al progreso de Lima.

COALICIÓN DERECHA-IZQUIERDA MARXISTA

“Susana Villarán, la ocupante de la Municipalidad de Lima, - señala Francisco Tudela-, representa a la izquierda marxista. Su apariencia setentera evoca tanto al hipismo criollo, como a aquella colaboración activa del comunismo peruano con la antidemocrática dictadura militar de 1968 – 1980, la mal  llamada “Revolución de las Fuerzas Armadas”, dirigida por el general Velasco”.

Si esto es verdad, no encontramos explicación racional por qué apoyan al NO los partidos de la derecha Partido PPC, Perú Posible, PPK, Partido de Ollanta Humala, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, y la “izquierda marxista”: Partido Comunista Peruano, CGTP, SUTEP, Gregorio Santos y cía., Tierra y Libertad. ¿Significa que ahora la derecha ha formado una colación fáctica con la “izquierda marxista” para defender sus intereses políticos y económicos? ¿Tal vez cálculo político con miras a las próximas elecciones?

¿Y ante una hipotética derrota del NO, esta coalición de facto qué alegaría? ¿Qué hubo fraude? ¿Qué debería derogarse la ley de revocatoria? ¿Golpearse el pecho como expresión de arrepentimiento, por haber luchado contra la voz del pueblo, y haber gastado millones de soles en publicidad en un proceso electoral que es vecinal y  tratando de defender lo indefendible, pensando que don dinero en política sigue siendo don caballero? ¡Quién sabe señor!

SERÍA UN TRIUNFO HISTÓRICO

El sentimiento popular, la voluntad de los que menos tienen y que son la mayoría de electores, no tiene precio, ni  se tuerce con campañas psicosociales y millonarias, coalición fáctica de derecha-izquierda marxista, menos aún con mentiras, medias verdades e insultos a los revocadores y a quienes están por el Sí.

De efectuarse la revocatoria de la alcaldesa de Lima y de sus regidores, se habría producido un triunfo histórico en la vida política nacional. Los próximos alcaldes deberán ofrecer sólo lo que podrán cumplir, decir la verdad, empezar a trabajar desde el inicio de su gestión con austeridad, transparencia, dedicación y eficiencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan