Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de marzo 2013

Preocupa la salud de Elba

Por: Joel Ruiz.
Preocupa la salud de Elba
Foto: Televisa.

Vaya responsabilidad que asumió Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, al aceptar que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo fuera internada en un penal de la ciudad, por todo lo que ella representa políticamente, pero principalmente por su estado de salud.

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) se encuentra muy mermada de salud, al grado de que ayer se tuvo presentar en silla de ruedas a la audiencia del Juzgado Sexto de Distrito, en el Reclusorio Oriente, debido a que presentó un alza de presión y no podía mantenerse en pie.

A sus 68 años la mujer ya no es la de antaño y ahora sufre de insuficiencia renal, hipertensión arterial, pero sobre todo la pérdida del enorme poder que le acompañó durante cuatro sexenios.

Una de las tantas historias que se cuentan de ella es que en el proceso electoral del 2006 ofreció el apoyo de los maestros al perredista Andrés Manuel López Obrador, quien estaba en los cuernos de la luna en las preferencias electorales. El tabasqueño se dio el lujo de desdeñarla y su emisario fue Manuel Camacho Solís.

Tras notificar la negativa y abandonar el emisario la oficina, Elba Esther Gordillo tomó el teléfono, conversó unos minutos con el entonces candidato presidencial panista, Felipe Calderón, acordaron una reunión para el día siguiente en un hotel de Santa Fe, y a los pocos días los maestros del país le brindaron su apoyo incondicional. Hoy la historia todos la sabemos.

Pero hoy las cosas son más que distintas, por ello la maestra se encuentra en el penal Femenil de Tepepan, donde existe una Torre Médica con servicios de segundo y tercer nivel que permitirían atender cualquier contingencia en materia de salud.

De ahí no se va a mover, por lo menos en dos años, cuando cumpla 70 y esté en posibilidad de solicitar por ley la prisión domiciliaria. En ese lapso su salud es responsabilidad de las autoridades capitalinas, menudo paquete que tienen encima y por ello ahora es su mayor preocupación.

INVESTIGACIÓN. La orden fue contundente. “Quiero a un responsable”. Y eso es lo que habrá tras la filtración de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo. Las autoridades penitenciarias dicen que ya tienen a nueve funcionarios en la mira que pudieron haber cometido la falta y será en un par de semanas cuando se realicen la o las consignaciones correspondientes.

FELICES Y CONTENTOS. Así se encuentran Alfredo Hernández Raigosa, Dione Anguiano y Karen Quiroga, ya que de manera oficial mantuvieron su coto de poder, como es la Procuraduría Social.

Después de varios meses de incertidumbre, Hernández Raigosa, El Camarón, fue designado como procurador social cargo que ostentó su esposa Dione Anguiano. Tuvieron que presionar para quedarse con ese puesto y mantener los espacios para su grupo político. Ahora sí que pasan saliva sin problemas.

DESHOJAN LA MARGARITA. En la administración capitalina ya se decantó por el perredista e investigador del CIDE, Ignacio Marván Laborde, para hacerse cargo de la rectoría de la UACM, en sustitución de Esther Orozco Orzoco. Lo único que esperan es que acepte la invitación porque hasta el momento no ha dado respuesta en uno u otro sentido. En caso de que lo rechace el plan B es Carlos Heredia, uno de los notables de la UACM.

CONVENIO. Hoy el presidente de la Asamblea Legislativa firmará un “Canje de Notas” con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México.

La intención es fortalecer al órgano legislativo mediante la implementación de mecanismos de evaluación de las actividades que desarrolla, a través de la sistematización de sus procedimientos, así como la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas (Con información del diario La Crónica). 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan