Región San Martín celebra con Optimismo y Algarabía el buen inicio del año Escolar
La población de la región San Martín participó hoy del Buen Inicio del Año Escolar con optimismo, júbilo y algarabía de la población. En esta oportunidad se convocó a todos los ciudadanos, padres y madres de familia, interesados por el progreso de sus familias y de la región para que se sumen a la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.
Cabe precisar que el inicio del año escolar es un hito importante para la educación, porque marca el momento pedagógico y la partida del proceso de aprendizaje que se llevará a cabo a lo largo de todo el año, desde la experiencia exitosa como región hasta los compromisos asumidos por las autoridades, sociedad civil, empresas y medios de comunicación.
En esta oportunidad, la I.E N° 0769 del distrito de Caspizapa en la provincia de Picota, fue el escenario para el Buen Inicio del Año Escolar a nivel regional, con la presencia de los representantes del Ministerio de Educación, Aída Navarro y José Luis Gargurevich, quienes llegaron a constatar esta movilización del año escolar.
En este primer momento se articularon diversas instituciones como la Dirección Regional de Salud, la Gerencia Regional de Desarrollo con el programa “Qali Warma” y la Dirección Regional de Educación.
Durante el evento de inauguración del Año Escolar, el vicepresidente de la región San Martín, Javier Ocampo Ruíz, compartió un desayuno con los estudiantes y apreció como los docentes dieron la buena acogida a los alumnos en las aulas.
De la Dirección Regional de Salud (DIRES), con personal de Salud se desplegó brindando información a la población estudiantíl y Apafa sobre el Aseguramiento Integral a través del Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, se explicó sobre las prácticas saludables con el lavado de manos y consumo de agua, alimentación y control y desarrollo saludables.
El año escolar se inició en la región con una población escolar de 235 mil 744 alumnos, 13 mil 293 docentes entre nombrados y contratados y 2 mil 877 instituciones educativas ambientadas.
La Dirección Regional de Educación (DRE), da inicio al año escolar 2013, desplegando a su personal a fin de contagiar esa motivación de compromiso con la comunidad educativa para mejorar esos logros de aprendizaje durante el presente año.