Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de marzo 2013

Taller Teatro para Actores: Basado en la obra de Remi de Vos

Fuente: Gabriela Zenteno Vargas
Taller Teatro para Actores: Basado en la obra de Remi de Vos
Foto: Difusión

 

Taller Teatro para Actores: Basado en la obra de Remi de Vos


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Consejería Regional de Cooperación Regional para los Países Andinos de Francia presentan el Taller de Teatro para actores basado en la obra de Remi de Vos a cargo del reconocido director francés Gilbert Rouviere los días 14, 15, 16 y 17 de marzo del 2013. Se trata de la lectura e interpretación teatral de dos obras esenciales del autor: Proyección Privada y Occidente.

SOBRE EL TALLER

La escritura de Remi De Vos es una verdadera propuesta de teatro. En el sentido de la forma y del contenido, ambos ofrecen una mirada coherente y particular sobre nuestra sociedad y las relaciones entre los seres humanos. Las diferentes obras de De Vos tocan de una manera muy singular temas como la guerra en Irak, el racismo y los problemas de pareja, con una atención especial a la condición de la mujer a través de un lenguaje ágil y mordaz.

No hay ninguna tesis en la obra de Rémi de Vos, tampoco, hay “literatura” en el sentido formal. Solo hay un texto cómico, a veces delirante, que el actor debe interpretar sin pensar, abandonándose a la música de las palabras, al ritmo de las réplicas.

 Lo esencial en la escritura de Rémi De Vos es que a través de esta aparente sencillez y normalidad, surge un lado oscuro. Algo que tiene que ver con el "Das Unheilmliche" de Freud (sospechoso, de mal agüero, lúgubre, siniestro).

El trabajo del taller se basará en dos obras teatrales de su autoría « Proyección Privada » y « Occidente ». Lo ideal es que los participantes lleguen con una escena aprendida para luego poder trabajar inmediatamente en el escenario.

Mayores informes sobre el TALLER PARA ACTORES a cursosccpucp@pucp.edu.pe, 616-1616 anexos 6729, 6749 ó 6718.
www.centroculturalpucp.com/seccion/actividades-academicas/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan