Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de marzo 2013

Enterprise Rent-A-Car: Se asocia con Sfakianakis Group en Grecia para alquiler de coches en el sudeste europeo

Fuente: Marketwire
Enterprise Rent-A-Car: Se asocia con Sfakianakis Group en Grecia para alquiler de coches en el sudeste europeo
Foto: Difusión

 

Enterprise Rent-A-Car se asocia con Sfakianakis Group en Grecia para aprovechar oportunidades de alquiler de coches en el sudeste europeo


La presencia europea de Enterprise se extiende a Grecia con una mayor expansión planificada para todo el sureste de Europa

LONDRES--(Marketwire - March 05, 2013) - Enterprise Rent-A-Car anunció el nombramiento de su tercera franquicia europea este año, Sfakianakis Group, como un paso más en su compromiso de establecer la marca insignia como proveedor mundial de alquiler de coches.

Después de la reciente expansión de Enterprise Rent-A-Car en Francia, España, Portugal e Italia, combinado con su presencia establecida en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, este último acuerdo en Grecia posibilitará que la marca tenga acceso a países que en conjunto representan casi el 90 por ciento del mercado europeo de alquiler.

Sfakianakis Group recibió los derechos territoriales de franquicia para otros países contiguos del sureste de Europa, por lo cual la relación también abre la puerta a una mayor expansión. Entre otros territorios cubiertos figuran Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, la ex República Yugoslava de Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Serbia y Eslovenia.

Grecia es uno de los principales 10 destinos turísticos más populares de Europa, con más de 16 millones de turistas cada año, lo cual convierte a esta nueva asociación en una oportunidad significativa de crecimiento de la marca Enterprise. La capacidad de desarrollar una red en los países vecinos agrega una increíble ventaja estratégica a la relación. Las adquisiciones de Citer en Francia y ATESA en España, junto con los acuerdos en Portugal, Italia y Grecia, demuestran el compromiso de Enterprise de crear una red europea que pueda responder plenamente a las necesidades crecientes de turistas y viajeros de negocios, tanto nacionales como internacionales.

Fundada en 1957, Sfakianakis Group es el mayor grupo automovilístico de Grecia con varios negocios relacionados con motores, incluyendo la importación y distribución de automóviles, motocicletas, camiones, autobuses, maquinaria de construcción, agrícola e industrial. La subdivisión de arrendamiento y alquiler del Grupo, Executive Lease, con la cual se operará el acuerdo de franquicia, fue fundada en 1998 con el objeto de proporcionar servicios de arrendamiento y alquiler para el mercado local. En la actualidad, Executive Lease opera unos 52 establecimientos en toda Grecia continental y sus islas, incluso en los principales aeropuertos, y se enorgullece de su galardonado compromiso con la atención al cliente.

Esta última asociación continúa con la expansión europea de Enterprise Rent-A-Car. Con Enterprise Holdings y sus marcas ya reconocidas por contar con la mayor red mundial, Enterprise Rent-A-Car se está estableciendo rápidamente como un importante líder paneuropeo en alquiler de coches.

"Esta es otra oportunidad para establecer la marca Enterprise Rent-A-Car en países donde nuestros clientes nos están pidiendo que estemos. El alquiler sigue siendo reconocido como accesible y conveniente para los viajeros de negocios y turistas", dijo Jim Burrell, vicepresidente sénior de operaciones europeas de Enterprise Rent-A-Car. "Nuestro compromiso de ser el mejor proveedor de servicio de transporte en el mundo permanece invariable. Esto se refleja en los valores del Sfakianakis Group y su trayectoria de atención al cliente. Esperamos continuar desarrollando esta relación y establecer nuestra marca en más países de la región".

Al comentar sobre el acuerdo, Stavros P. Taki, CEO de Sfakianakis Group, señaló: "Nuestra asociación con Enterprise representa una verdadera ventaja estratégica para ambas compañías, pero más importante aún, considera la creación de una relación entre dos empresas dedicadas a brindar el más alto nivel de servicio a nuestros clientes. Este nuevo acuerdo nos permitirá beneficiarnos con los viajeros de negocios y turistas que llegan al país, pero también nos proporciona una red sólida y consistente para los residentes griegos que viajan al extranjero. Como empresas, compartimos filosofías similares construidas en torno a una propuesta de valor y esperamos con gran interés ser parte de la creciente red de Enterprise Rent-A-Car".

"Esta asociación fue importante para nuestra estrategia de crecimiento en Europa", dijo Peter A. Smith, vicepresidente de franquicias mundiales de Enterprise. "Con el continuo incremento de la demanda de alquiler en centros de negocios y destinos turísticos, el acuerdo con Sfakianakis Group nos permite desarrollar una presencia, no solo en uno de los destinos turísticos más populares de Europa, sino también en toda la región de los Balcanes y más allá. La oportunidad de asociarnos con una compañía que tiene un sólido historial y una cultura de servicio como Sfakianakis Group es un reflejo de nuestro compromiso de asegurar que nuestra marca sea operada por compañías comprometidas a brindar ese mismo alto valor y servicios competitivos a los que están acostumbrados nuestros clientes".

Fundada en 1957, Enterprise Rent-A-Car es una marca reconocida en todo el mundo con más de 7000 sucursales en vecindarios y aeropuertos de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Portugal e Italia. Gracias a un gran liderazgo y al espíritu emprendedor de sus empleados, Enterprise ha construido la marca de alquiler de automóviles más grande de América del Norte, conocida por sus tarifas excepcionalmente bajas y su excelente atención al cliente. En la actualidad, Enterprise ofrece una amplia variedad de programas de arrendamiento de coches, viajes compartidos en vans, coches compartidos y alquiler por hora.

Sfakianakis SA fue fundada en 1957 y sigue siendo propiedad de la misma familia. Con 500.000 clientes, más de 800 empleados e ingresos por 245 millones de euros en 2011, Sfakianakis es ahora el mayor grupo automovilístico de Grecia, liderando el mercado del comercio minorista automotriz a través de ocho empresas en Grecia, Bulgaria y la antigua República Yugoslava de Macedonia. Los servicios especializados incluyen la importación y distribución de automóviles, motocicletas, camiones y autobuses, la importación y distribución de maquinaria para el sector de la construcción, industrial y agrícola, y una red de 24 concesionarios que venden marcas como Suzuki, BMW, Mini, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Volvo, Ford, Opel, Renault, Dacia y Cadillac, así como servicios de alquiler y arrendamiento de coches.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan