Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de marzo 2013

En Argentina se inició el juicio a ex dictadores por la Operación Cóndor

El Plan Cóndor",fue la cooperación entre las dictaduras de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay para perseguir y eliminar a opositores políticos en los años 70 y 80.
En Argentina se inició el  juicio a ex dictadores por la Operación Cóndor
Foto:Generaccion.com

Hoy en Argentina se inició el juicio que investigará los crímenes cometidos en el marco de la Operación Cóndor, organizada por regímenes dictatoriales latinoamericanos en los años 70 y 80.

Entre los 25 imputados se encuentran los ex dictadores argentinos Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.

Durante el juicio oral se analizará la desaparición de 106 personas, entre ellas uruguayos, argentinos, chilenos, paraguayos, bolivianos y un peruano.

De momento sobre Videla, de 87 años, que gobernó Argentina entre 1976 y 1981, pesan ya dos sentencias de cadena perpetua y otra de 50 años. Bignone, por su parte, afronta otra cadena perpetua y dos condenas más de 25 y 15 años, en todos los casos por graves violaciones de los derechos humanos.

Este es el primer juicio que investigará globalmente el Plan Cóndor", la cooperación entre las dictaduras de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay para perseguir y eliminar a opositores políticos durante las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado.

Además, en el proceso, que se espera que dure al menos dos años, se conocerán detalles sobre la presunta colaboración de EE.UU. con la Operación Cóndor, tal y como revelan numerosos documentos de la CIA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan