Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de marzo 2013

Solidaridad con el pueblo chavista venezolano

Por: Eduardo Bueno León
Solidaridad con el pueblo chavista venezolano
Foto: Difusión

Nadie fue tan atacado, insultado, denigrado, calumniado como lo fue el Presidente Hugo Chavez. Polémico, retórico, a veces arbitrario, otras mesiánico, construyó un movimiento social y político que cambió el escenario de Venezuela e influyó decididamente  en el surgimiento y orientación de los nuevos gobiernos de izquierda y centro izquierda de América Latina.

El neoliberalismo y el consenso de Washington, proyecto de la derecha global  que desnacionalizó las economías e impuso el ajuste brutal en América Latina, fueron cuestionados y rebasados por el Chavismo, los movimientos sociales y la crisis sistémica de Argentina en el 2001.

Chavez estuvo inserto en la tercera etapa del nacionalismo militar de izquierda, al cual superó y mejoró incorporando el proyecto democrático. De la antipolitica contra la IV República de la partidocracia, transitó hacia la Revolución Bolivariana y el proyecto del "Socialismo del siglo XXI". Ganó más de una docena de consultas electorales y modernizó el estado, llevando la renta petrolera a los bolsillos de los venezolanos más pobres.

Relanzó la integración latinoamericana con pasos efectivos, restauró la solidaridad internacional, recuperó el discurso antimperialista ante los abusos del gobierno de Bush y construyó en Venezuela un amplio sistema de cooperación comunal.

Cometió errores sin duda alguna, como su afán en estatizar empresas que deben competir en un escenario global o insistir en la reelección indefinida.

En estas horas en que el pueblo chavista venezolano quebrado y dolorido, se manifiesta  en las calles de la patria de Bolívar, expresamos nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a los hombres que como Hugo Chavez, han aportado en ese largo y tortuoso camino hacia la plena dignidad de todos los seres humanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
No cabe duda,que la figura del ex presidente Hugo Chávez ha despertado por un buen tiempo una espectativa que trascendia la región de Sud-América y América Central,incluida a los hermanos Castro del partido comunista de cuba,esto sin duda si no fuera por la riqueza del petróleo que ostenta el hermano pais de Venezuela,y es que una vez controlado todo los poderes del estado incluida los medios de comunicación,más el reparto a manos llenas a un asistencialismo que desbordada en pasiones e idólatria entre quienes pensaban igual y asistian igual que el líder llanero no quedaba más que acelerar...
05 de marzo 2013
el proceso a que estaba empeñado,no sólo el presidente chávez,si no que también la cúpula castrista fuente inspiradora de las revoluciones totalitarias,antes y despues del desaparecido presidente.todavia es muy temprano valorar la construcción ideológica del Socialismo siglo XXI porque no hay un resultado concreto a corto plazo que vislumbre una homogenización de pensamiento de los paises que la integran y porque ademas las políticas económicas de cada una de ellas tienen un lenguaje de confrontación al modelo económico neoliberal,que sin embargo conviven con ella,se benefician de ella ....
05 de marzo 2013
y la auyentan para desgracia de los más pobres,mucho se puede decir de chávez acerca de su personalidad y formación militar,que de seguro más adelante se sabra loa pormenores de una institución sumisa a los dictados obediencia e intromisión talvez de los agentes castristas,es muy temprano atribuirle tanta lóas al nacimiento de partidos a fines al chavismo,si no fuera porque éstas recibieron millones de dólares,y todo eso por un sueño terrible de poder,es muy temprano atribuirle al presidente chávez el relansamiento a la integración latinoamericana que nada contra corriente y que sus escasos..
05 de marzo 2013
acuerdos son simples protocólos y deseos de buena voluntad y direccionamiento político de control y sanciones nada democraticas como lo que paso con el hermano pais de Paraguay en la llamada UNASUR,es muy temprano determinar después del la muerte del ex presidente que el hermano pais de Venezuela viva a plenitud de sus derechos y libertades,no sin antes que las autoridades actuales digan la verdad y los errores y abusos cometidos contra sus conciudadanos cientos de ellos encarcelados y muertos,por todo esto y las que han de saberse mas adelante de esa historia convertido para unos en un..
05 de marzo 2013
episodio ilustrativo,ejemplar,heroíco,libertador, frente a los que sostiene como un personaje que en vez de unir dividio a sus compatriotas,que no midio las consecuencias de su afán por el poder,y comprometer en su aventura a aliados que hoy deben sentirse huerfanos,como tambíen no se sabra por mucho tiempo los acuerdos suscritos con los castro de cuba y que esa debe ser la tarea principal de las nuevas autoriades sean aún chavistas sesactivar todo lo que supone la capacidad de los comunistas si es que de verdad quieran sentirse libres y dueños de sus propios destinos,los sinceramientos sin...
05 de marzo 2013
es importante por el bién de Venezuela sobre todo en el aspecto económico y ello significa cerrar el caño de los dólares que iban a parar a los bolsillos de muchos miserables y delincuentes personajes de la región latinoamericana que fungen de ser revolucionarios,progresistas,y hasta nacionalistas,finalmente la prueba más dificil para los Venezolanos será recuperar los espacios cerrados y deponer toda esa estructura de guardia roja que amenazaba y cundia el miedo,al estilo mismo de los agentes del comunismo castrista.sin embargo es cierto también que la figura del presidente chávez en alguna..
05 de marzo 2013
oportunidad o circunstancia pudo haber inspirado admiración en un principio de su carrera al poder, no por ello era ajeno a los errores y la soberbia recuerdo haber leido en algún diario las declaraciones de chávez decir que despues de Dios era él ya me imagino la indiganación que desato y los comentarios por decir se las había ganado como se merece,desde su inicio hasta el final de sus dias.somos humanos y todos tendremos un final nadie se escapa de esa realidad y como tal es menester solidarizarnos con su familia y el pueblo Venezolano y que la justicia de Dios haga su volundad.
05 de marzo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan