Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de marzo 2013

Nace Partido del Pueblo, para hacer política con la verdad y decencia

Por: Luis Alberto Salgado
Nace Partido del Pueblo, para hacer política con la verdad y decencia
Foto: Difusión

Seguidores del pensamiento de Haya de la Torre anunciaron la fundación del Partido del Pueblo, PdP, ante lo que llamaron “la grave crisis moral y política, el entreguismo y la injusticia, la corrupción y la impunidad”.

Observamos que el Congreso no hace respetar sus fueros y a un “conveniente” Fiscal de la Nación apresurarse en "investigar" a Alan García Pérez ante sí y por sí “olvidando” que un ex presidente goza del privilegio del antejuicio del Congreso, que debe escudriñar primero y luego poner a disposición del Poder Judicial, si se hallan indicios razonables de enriquecimiento ilícito. Ese es el camino a seguir por la salud ética del país”, subrayó el SG del PdP, Luis Alberto Salgado.

Asimismo el pueblo no cree en la justicia porque “la Fiscalía, ha ´archivado´ o no ha investigado los casos de Petro Monterrico, Cofopri, la venta de Collique, colegios emblemáticos, los cobros ilegales de congresistas ministros, los indultos a Crousillat y a narcos, lobbies evidentes de ex ministros, Essalud, Agua para Todos, venta del gas, entreguismo con Telefónica, mineras, mares, hidrocarburos y energía, que constituyen, con el expediente judicial “Comunicore”, casos que la opinión pública - que conoce perfectamente a los funcionarios responsables involucrados - exige se investiguen y sean denunciados”.

A su turno, el presidente de la Comisión Política, Jesús Guzmán, indicó que el problema del Perú no es un tema que tenga que ver con la escasez de fondos sino que es un intríngulis de profunda decadencia moral. "García Pérez comandó dos gobiernos y esos diez años de administraciones de amigotes y adláteres, de servilismo a los grupos de poder y procesos prescritos gracias a un cómodo asilo pulverizaron al PAP. ¿Cómo surgen las nuevas fortunas de la noche a la mañana?”.

El Partido del Pueblo hizo un severo enjuiciamiento sobre el grave incumplimiento de los compromisos y promesas hechos por Ollanta Humala cuando fue candidato y buscaba los votos del pueblo. Equivocadamente sigue las pautas del ministro Castilla en el modelo neoliberal - agotado y obsoleto-, postergando incentivos a la industria y el agro - como sí han hecho los países desarrollados y las potencias mundiales. No hay inversión que promueva el valor agregado y se continúa con la inercia de país exportador primario , no invirtiendo en infraestructura, no aumentando los salarios que incentive el consumo interno ante la crisis mundial. La necesidad de fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas es respondida con manejos oscuros amparados en el “secreto militar”.

Es “un engaño al voto del pueblo la falta de políticas anticorrupción, el fracaso en políticas de seguridad ciudadana, la falta de transparencia en la renovación a Telefónica antes que una nueva licitación internacional, que renueve la tecnología y abarate el servicio. El gobierno ha caído en el populismo y el asistencialismo promovido por la tecnocracia derechista que está muy lejos de consolidar el desarrollo”.

Reclaman estabilidad laboral y beneficios para miles de jóvenes con más de 5 años de servicios, que cese el abuso de los “services” y “la burla de los derechos laborales”.

Denuncian la expoliación de nuestros recursos atropellando al derecho de los pueblos, contaminando y destruyendo el ecosistema. “No hay en el gobierno de Humala visión de país, ni una política coherente de protección de nuestra soberanía. La inversión extranjera debe conciliarse con el interés nacional y ello no ocurre ahora, como no ocurrió con los gobiernos anteriores. No se protege el agua ni nuestros recursos no renovables como gas e hidrocarburos. Estas son las causas de los conflictos sociales y también que el excedente económico es retenido, fundamentalmente, por pequeños sectores de la población, accionistas de empresas multinacionales u oligopolios nacionales profundizando la desigualdad social y económica”, dijeron.

“La inversión extranjera debe ser productiva y saludable, con respeto a la soberanía del Perú, ese es el fundamento de una verdadera economía social de mercado”, señalaron.

“Nos pronunciamos contra la revocatoria”.- Ratificaron su posición contra la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Interrumpir el mandato de la autoridad municipal perjudicaría seriamente a Lima, pues, aparte de paralizar las obras necesarias, responde a intereses de grupos mafiosos de bloquear procesos judiciales y de políticos interesados en recuperar protagonismo a quienes no les importa el grave daño a nuestra capital” enfatizaron.

Los voceros del nuevo Partido del Pueblo anunciaron que llevarán sus propuestas a lo largo y ancho del país e invitaron a la ciudadanía en general y a “los políticos honestos en particular” a interesarse y a formar parte del proyecto que se anunció en las últimas horas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan