Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de marzo 2013

[SELA] Embajador Roberto Guarnieri: "El presidente Chávez fue un propulsor de la integración latinoamericana"

Fuente: Prensa SELA
[SELA] Embajador Roberto Guarnieri: 'El presidente Chávez fue un propulsor de la integración latinoamericana'
Foto: Difusión


Declaraciones del Embajador Roberto Guarnieri, Secretario Permanente del SELA


“El presidente Chávez fue un propulsor de la integración latinoamericana”


Secretaría Permanente del SELA

 
Caracas, 7 de marzo de 2013.- El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA, Embajador Roberto Guarnieri, destacó los esfuerzos en pro de la integración y cooperación latinoamericana, desplegados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al rememorar parte de su herencia.

Guarnieri, quien se encuentra en Bogotá asistiendo a una conferencia organizada por la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, sobre desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, quiso resaltar la importancia de la acción de gobierno realizada por el presidente Hugo Chávez en el plano internacional.

“Fue un innovador al proponer nuevas modalidades de integración, entre ellas la creación del ALBA, Petrocaribe, y el Banco del Sur”.

Otra idea de particular trascendencia para la soberanía financiera de la región latinoamericana y caribeña que apoyó de manera firme, pero que todavía no se ha podido realizar, fue la creación de un Fondo Monetario Latinoamericano, entre los bancos centrales de la región, para fortalecer la capacidad propia de financiamiento en situaciones de crisis de balanza de pagos y un mejor margen de maniobra en defensa de sus respectivas monedas.

Chávez, dijo Guarnieri, será recordado, entre otras razones, en el plano internacional, por el fortalecimiento de la soberanía económica de América Latina y el Caribe.

Esta actuación del presidente Chávez, sostiene Guarnieri, que tiene su culminación con la constitución de la CELAC que se le debe en larga medida, ha contribuido al reconocimiento de la integración como instrumento esencial para el desarrollo económico y el progreso social de la región y con ello la apreciación general de nuestra propia capacidad conjunta para crecer de manera sostenida y cada vez menos sujeta y dependiente del ciclo económico internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan