Barinas.- El Ministerio de Defensa de Venezuela ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de armas de fuego hasta las 06:30 horas del martes 12 de marzo, a manera de respeto por el fallecimiento del ex jefe de Estado, Hugo Chávez, medida que comenzó a las 12:30 horas de ayer.
“Quedan excluidos de su aplicación el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los Cuerpos de Policía, el que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores y el de seguridad adscrito entes públicos y sedes diplomáticas”, precisó la entidad en un comunicado oficial.
Según el vespertino El Universal, el oficialismo espera que con la medida se “mantenga el orden en las exequias, los honores estatales y actos fúnebres póstumos” que se celebran en honor al líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“El Estado venezolano tiene el deber de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el orden interno, así como el bienestar de las personas, sus derechos y propiedades”, agregó el Gobierno en la misiva.