Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

Amplían plazo para curso de intérpretes en el Ministerio de Cultura

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Cultura
Amplían plazo para curso de intérpretes en el Ministerio de Cultura
Foto: Difusión

 

Amplían plazo para curso de intérpretes en el Ministerio de Cultura


Se amplía plazo de convocatoria para cuarta y quinta capacitación de intérpretes de lenguas indígenas

Hasta el 18 de marzo próximo se amplió el plazo de convocatoria para el Cuarto y Quinto Curso de Capacitación de Intérpretes de Lenguas Indígenas para la Consulta Previa, que organiza el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

La capacitación está dirigida a ciudadanas y ciudadanos de las lenguas achuar, booraa, caquinte, ese eja, harakmbut, kichua, kukama-kukamiria, maijuna, matses, matsigenka, quechua de Lambayeque, secoya, uitoto, urarina, yagua y yaminahua.

Los seleccionados participarán de un proceso de formación a realizarse en la ciudad de Lima. El objetivo es que los participantes desarrollen las destrezas necesarias para que se desempeñen como intérpretes en los procesos de consulta previa que realicen los diversos sectores del Estado peruano.

El primer grupo será capacitado desde el 08 al 27 de abril y el segundo desde el 5 al 24 de agosto. De esta manera se busca fomentar el uso de las lenguas indígenas en la gestión pública en el marco establecido por la Constitución Política y el Convenio 169 de la OIT.

Los interesados e interesadas en postular al Cuarto y Quinto Curso de Capacitación de Intérpretes en Lenguas Indígenas para la Consulta Previa deberán enviar una hoja de vida simple, según el formato establecido en la convocatoria, al correo: cursodeinterpretes@mcultura.gob.pe

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan