Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

BCP Entrego Módulos de Matemática para Colegios de Regiones de Ica y Moquegua

Fuente: CARMEN ABRISQUETA GOMEZ
BCP Entrego Módulos de Matemática para Colegios de Regiones de Ica y Moquegua
Foto: Difusión

 

BCP Entrego Módulos de Matemática para Colegios de Regiones de Ica y Moquegua


Sector privado se suma a la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación, en el marco de la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar.

Con la finalidad de participar y contribuir en el Buen Inicio del Año Escolar 2013, el Banco de Crédito BCP hizo entrega de material educativo en la Institución Educativa Chinchaysuyo de Chincha Alta. De esta forma se suma a la campaña que promueve el Ministerio de Educación para asegurar que todos los escolares inicien el año escolar en condiciones óptimas; es decir, con matrícula oportuna, docentes en el aula y materiales educativos.

Hasta la escuela también llegó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, quien verificó el correcto inicio de las actividades escolares en dicho colegio, que cuenta con 180 alumnos en Inicial, 526 en Primaria y 570 en el nivel Secundaria.

“El Buen Inicio del Año Escolar es un compromiso de toda la comunidad educativa, empresariado y sociedad civil. Existen tareas en las que se requiere la participación del sector privado, con quien hemos mantenido reuniones de coordinación, donde se dieron a conocer los principales lineamientos de la Movilización por la Transformación de la educación”, dijo el viceministro Bolaños.

BCP entregó 911 módulos de matemática, valorizados en más de 150 mil soles para reforzar los conocimientos de los escolares de las regiones de Ica (496 módulos) y Moquegua (415). Los módulos contienen 5 geoplanos, tableros de forma cuadrangular que permiten aprender geometría y estimulan la creatividad, integrando la educación con el desarrollo de estrategias y habilidades cognitivas.

A su vez, el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, recordó que desde sus orígenes el Banco de Crédito ha impulsado iniciativas que promueven la mejora de la calidad de la educación, como el programa de Matemáticas para todos (MPT) que se desarrolla en 15 regiones y ha permitido que cerca de 60 mil alumnos se beneficien en el 2012.

“Uno de los pilares de Responsabilidad Social del BCP es nuestro compromiso con la educación. Por ello, atendimos el llamado del Ministerio de Educación a la empresa privada, para participar en la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar”, refirió De la Flor.

El BCP tiene previsto destinar este año un presupuesto de 3.5 millones de soles a sus iniciativas para promover la educación Básica y Superior y el desarrollo profesional de los alumnos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan