Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de marzo 2013

Adolfo Pérez Esquivel: Referéndum en las Islas Malvinas no tiene legitimidad

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó la validez legal del referéndum a realizarse en las Islas Malvinas.
Adolfo Pérez Esquivel: Referéndum en  las Islas Malvinas no tiene legitimidad
Foto:Generaccion.com

Medios argentinos informaron que el El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó la validez legal del referéndum a realizarse en las Islas Malvinas.

El Premio Nobel argentino de la Paz (1980) sostuvo que el supuesto objetivo del referendo, convocado para este domingo y lunes, sobre el estatus político de las islas es “determinar si sus habitantes desean confirmarse o no como ciudadanos británicos”.

En ese sentido, afirmó que uno de cada tres habitantes de las Malvinas -cerca de 3.000 en total- es militar británico y que en la consulta solo votarán 1.500 residentes que ya tienen ciudadanía británica.

“Usted bien sabe que este referéndum no tiene legitimidad alguna. No solo porque se trata de población británica implantada a partir de la expulsión de las autoridades argentinas en el siglo XIX. Sino también porque Naciones Unidas no decidieron su realización”, señaló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan