Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de marzo 2013

OSIPTEL interviene ante caída de servicios de telefonía fija, móvil e internet

Procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.
OSIPTEL interviene ante caída de servicios de telefonía fija, móvil e internet
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica del Perú (TdP) y Telefónica Móviles (Movistar) no tuvieron acceso, el último 23 de febrero, a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet.

Las regiones en las que se registraron interrupciones, hasta por un lapso de 15 horas 24 minutos son: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el OSIPTEL, los servicios que brindan TdP y Movistar, se interrumpieron, el pasado 23 de febrero, a horas 04:32 am; y se restablecieron a las 19:56 horas del mismo día.

El regulador, también informó que investiga las razones por las cuales los usuarios de América Móvil (Claro) no tuvieron el servicio de telefonía móvil, el 22 de febrero último, por un lapso de 4 horas y 21 minutos, en los distritos de Llochegua y Sivia, en la provincia de Huanta; el distrito de San Francisco de Ravacayco, de la provincia de Parinacochas, en Ayacucho, así como el distrito de Pichari, de la provincia de La Convención en el Cusco (VRAEM) En el caso de Claro, de acuerdo a las investigaciones realizadas por el Osiptel, el servicio se interrumpió, el pasado 22 de febrero, a las 08:03 am horas y se restableció a las 12:21 horas del mismo día.

El OSIPTEL señaló que analiza la información proporcionada por las empresas operadoras para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente; y en caso de detectarse incumplimientos o infracciones, procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.

La Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL señaló que está monitoreando continuamente; y a nivel nacional, que las empresas operadoras presten los servicios públicos de telecomunicaciones de forma eficiente, de conformidad con la normatividad vigente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan