Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 10 de marzo 2013

Las Islas Malvinas deciden hoy si continúan perteneciendo a Reino Unido

Llegó la hora de la verdad para el kirchnerimo, aunque sus representantes rechazan referéndum por ser una "propaganda".
Las Islas Malvinas deciden hoy si continúan perteneciendo a Reino Unido
Foto: 24horas.cl.

Buenos Aires.- Aproximadamente unas 1.600 personas están aptas para acudir entre hoy y mañana a las urnas, donde decidirán en referéndum si las Islas Malvinas siguen o no bajo la protección del Gobierno de Reino Unido, pese a que varios estudios dan una clara victoria al “SÍ” y lo que ha exhibido incomodidad entre las principales autoridades del régimen argentino, presidido por la mandataria Cristina Fernández. 

Con una cantidad total de 2 mil 500 personas, solo la cifra señalada podrá sufragar, en una consulta popular que se da 31 años después de que Londres y Buenos Aires abrieran una guerra por su soberanía, siendo la relación bilateral entre ambos el factor político que se ha visto más perjudicado desde entonces.

De acuerdo a Europa Press, muchos malvineses opinan que las declaraciones reivindicadoras de Fernández de Kirchner afianza el sentimiento patriótico del archipiélago, ubicado a 12 mil 700 kilómetros de Reino Unido y a 75 minutos en avión de la Argentina.

El principal argumento gaucho para exigir la soberanía de las Malvinas es que debió haberlas heredado de España, pero las Islas Británicas se las quitó a esta y de paso expulsó a la población argentina residente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan