Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2013

Diputado de Reino Unido propone compartir soberanía de las Malvinas con Argentina

"Así ambos no se perjudicarán", estima Galloway.
Diputado de Reino Unido propone compartir soberanía de las Malvinas con Argentina
Foto: diario La Nación de Argentina.

Londres.- El legislador independiente del Parlamento de Reino Unido, George Galloway, lanzó una interesante y picante propuesta a su Gobierno para poner fin a la disputa política con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, que consiste en una administración “compartida” de estas. 

“He argumentado en el Parlamento británico que debemos hacer un trato para una soberanía conjunta ahora con la Argentina, porque un día (si no) tendremos que aceptar la integridad de la soberanía en manos de la Argentina”, advirtió el representante de la localidad de Bradford Oeste en Inglaterra.

En cuanto al referéndum que se está llevado a cabo en el archipiélago, Galloway expresó su rechazo a esta consulta, estimando que se trata de un producto del “pasado imperial” de las Islas Británicas.

“La ONU le ha dicho [a Gran Bretaña] que dialogue. Pero Gran Bretaña, golpeando su pecho en el eco de su pasado imperial, simplemente se niega a hacerlo. Eso es inaceptable y pone en peligro nuestros intereses en América latina, que es una de las pocas partes del mundo que está saliendo adelante económicamente”, explicó el parlamentario independiente al portal ruso RT.

Nota:

Los residentes británicos de las Islas Malvinas, en el marco del segundo día y último día de referendum, comenzaron a votar desde las 10 am. Los primeros resultados, en principio, se darán a conocer esta noche. Se estima que habrá una inmensa mayoría de apoyo a la permanencia en Reino Unido y que en total 1600 personas estaban llamadas a votar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan