Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2013

[Huancavelica] DIRESA desarrolla ferias informativas para la mujer en su día

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] DIRESA desarrolla ferias informativas para la mujer en su día
Foto: Difusión

“El gran cambio empezó con la mujer… que participa y ejerce sus derechos”

Consejería en prevención de violencia intrafamiliar, ansiedad y depresión, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, servicios de Seguro Integral de salud, fue parte de los temas que fueron informados gratuitamente por especialistas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento fue impulsado por la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, con participación de la mujer en los diversos servicios de  atención, orientación y consejería en salud.
En la Campaña se beneficiaron más de 150 mujeres, a quienes además de la consejería se les otorgó profilácticos, material informativo didáctico y almanaques sanitarios impresos con pautas de prevención de enfermedades.

En este contexto el Director Regional de Salud, Hildebrando Carhuallanqui manifestó que el sector considera la perspectiva de género en las políticas y estrategias de salud. “A pesar de tantas fechas importantes, la mujer en cada ámbito de la vida, no cesa en su lucha de ser reconocida por la sociedad con los mismos derechos y deberes que el hombre  y eso es  meritorio”. Enfatizó.

La Feria estuvo coordinada por el Consejo Regional de la Mujer (COREMU) Huancavelica, donde también  participaron instituciones como la Fiscalía de la Nación, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Essalud, Municipalidad Provincial de Huancavelica, Centro de Emergencia Mujer y Policía Nacional del Perú.

DETALLE. El evento se desarrolló ayer en inmediaciones de la Plaza  Santa Ana, donde se instalaron carpas y se atendió a las mujeres que de una u otra forma necesitan un consejo o aliento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan