Londres.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, exhortó al Gobierno de Argentina presidido por Cristina Fernández, a “respetar” el deseo de los habitantes de las Islas Malvinas de continuar bajo su gestión, después de conocerse los resultados del referéndum.
“Deben tomar buena nota de este resultado. Los habitantes de las Falklands (nombre británico de las Islas Malvinas) no podían hablar más claro. Quieren seguir siendo británicos y todo el mundo, incluida la Argentina, debería respetar este punto de vista”, enfatizó el también titular del Partido Conservador británico.
A su turno, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, se acomodó con la postura de Cameron y también pidió honrar este resultado.
“Siempre hemos tenido claro que creemos en los derechos de los habitantes de las Falklands a determinar su propio futuro y a decidir el camino que desean tomar. Es justo que, en el siglo XXI, estos derechos sean respetados” explicó el funcionario en una nota oficial.
En la consulta popular realizada entre el domingo y lunes últimos, solo 3 de los 1.513 que fueron a votar (el 92% de los habilitados) lo hicieron por el "No" (Con información de Infobae).