Banner Tuvivienda
Martes 02 de marzo 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de marzo 2013

Colombia: declaran delito de lesa humanidad el asesinato de director de periódico

El ELN habría mandado a matar a periodista Colmenares Baptista.
Colombia: declaran delito de lesa humanidad el asesinato de director de periódico
Foto: diario El Colombiano.

Bogotá.- La Fiscalía de Colombia declaró como delito de lesa humanidad el asesinato del director del diario “La Opinión”, Eustergio Colmenares Baptista, a manos de dos sicarios que supuestamente recibieron dinero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“El crimen está dentro del patrón sistemático y generalizado de asesinatos contra la población civil que se realizó en Cucutá (departamento de Norte de Santander) hace 20 años”, precisa un documento emitido por esta instancia.

Bajo esta figura jurídica, los familiares de la víctima pueden emprender las acciones legales correspondientes en el momento que lo crean conveniente, en base a la imprescriptibilidad del ataque.

Según el diario El Espectador, las pruebas obtenidas en las pesquisas señalan a dos sujetos que pertenecen a la Unión Camilista del ELN, quienes cinco días después del crimen confesaron ser sus autores.

El 12 de marzo de 1993, dos individuos se acercaron a la vivienda de Colmenares Baptista en Cúcuta y abrieron fuego sobre su cuerpo, lo que le produjo la muerte de forma inmediata.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan