Londres.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, saludó el resultado del reciente referéndum realizado a la población de las Islas Malvinas, donde casi el 100% pidió seguir sometido a su régimen, animándose a decir que esta es “británica de pies a cabeza”. Y ha instado a "los países de todo el mundo" a "respetar" el resultado.
“Las Islas Malvinas puede estar a miles de kilómetros de distancia, pero son británicas de pies a cabeza, y así es como quieren seguir”, aseveró el titular del Partido Conservador de Inglaterra a un medio local.
Horas después, la jefa de Estado de la Argentina, Cristina Fernández, desestimó este resultado y calificó de “parodia” a la consulta popular realizada en el archipiélago.
“Un referéndum que fue como si se hubiera votado en un consorcio de 'okupas' si se sigue ocupando o no el edificio”, sostuvo mandataria rioplatense en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Fernández de Kirchner aclaró que no pretende beneficiarse políticamente con el tema de las islas Malvinas.
“La postura monolítica de la oposición en torno a esta causa nacional, ya que las Islas Malvinas no son 'cristinistas', no son 'kirchneristas', son argentinas”, remarcó en la red social.